CHINA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Todo se remonta a la revolucion cultural china en el año 1949, el lider del partido comunista Mao-zedong tuvo la idea de aumentar la poblacion china, y lanzo una campaña de propaganda, diciendo quela mujer china que tuviera mas 10 hijos sele debe considerar como una heroe nacional, sin embargo los consejeros de mao-zedong, le advirtieron de las consecuencias que esto ocasionaria, sin embargomao-zedong hizo caso omiso y debido a esto la población de China durante el periodo de Mao aumentó en 57% llegando a 700 millones comparado con la cifra de 400 millones que había permanecido constanteentre las Guerras del opio y la Guerra Civil China. Debido a esto, hoy en dia, a las parejas en china, unicamente seles permite tener un hijo, para asi controlar la sobre poblacion que hoy en dia tienechina.

Sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidadde vida, o un desplome de la población.
egún datos del año 2002, la población en la China continental superó los 1.300.000.000 de habitantes el 6 de enero de 2005 con el nacimiento de Zhang Yichi enun hospital de Pekín. El gobierno ha intentado frenar el crecimiento demográfico -con resultados no del todo exitosos- a través de una política de planificación familiar: la política de hijo único. Elmáximo permitido es de un hijo por familia (aunque ahora y para equilibrar la estructura por sexos que es favorable a los hombres en una proporción de 113,3 varones por cada 100 niñas, mientras quela media mundial es de 107 varones por cada 100 niñas, se permite un segundo hijo si el primero es una niña, con el fin de favorecer la aceptación de éstas), con excepciones para las zonas rurales alas que se les permite un segundo hijo y para las minorías étnicas, que carecen de restricciones.3 Muchas familias chinas sienten la necesidad de tener al menos un hijo varón que se haga cargo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS