China”

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
INDICE
Aspectos culturales
1.1 UBICACIÓN GEOGRÁFICA
1.2 ORÍGENES
1.3 CARACTERÍSTICAS SOCIALES
1.4 RELIGIÓN
1.5 GASTRONOMÍA
1.6 LITERATURA
1.7 ALGUNAS DE SUS TRADICIONES Y CONSTUMBRES
1.8 MEDICINA





• "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona."
• "Leer sin meditar es una ocupación inútil"
• "El hombre superior gusta de ser lentoen palabras, pero rápido en obras"
• "El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras"
• "El hombre más noble es digno, pero no orgulloso; el inferior es orgulloso pero no es digno"
• "Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña"
• "Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos"
• "Los querespetan a los padres no se atreven a odiar a los demás"


1. ASPECTOS CULTURALES
1.1 Ubicación Geográfica:
La historia de China se desenvuelve en torno a las fértiles llanuras de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), áreas de alta productividad agrícola. Actualmente limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con elmar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania (Myanmar), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán. China cuenta con más de 3.400 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La capital de China es Pekín; la ciudad más grande del país esShanghai.

1.2 Orígenes
El pueblo chino se originó en el valle del Huang He o río Amarillo. Las leyendas hablan de un creador, P'an Ku, al que sucedieron una serie de soberanos celestiales, terrestres y humanos.Se cultivaba arroz en la China oriental aproximadamente en el 5500 a.C. y unos cinco siglos después se desarrolló una sociedad agrícola en el valle del Huang He. Hay pruebas fehacientes dela existencia de dos culturas con cerámica, la cultura de Yangshao(c. 3950-c. 1700 a.C.) y la cultura de Longshan(c. 2000-c. 1850 a.C.), las cuales nacieron avaladas por las ideales condiciones que reunía el valle entre los ríos Amarillo y Azul.
1.3 Características Sociales
Debido a su gran población, en China, abundan problemas sociales como; pobreza, analfabetismo, cesantía, hambruna ydisgregación según clase social. Un ejemplo de esto, en la actualidad es; la prohibición que tienen las personas de lugares rurales a mudarse a la ciudad, por falta de lugar y trabajo. La prohibición fue consecuencia de la idea de Mao Zedong, de las distinciones de clases entre la población urbana y la rural fueron la gran causa de las desigualdades sociales en China. Durante la década de 1960 y laprimera mitad de la de 1970 (en especial durante el periodo de la revolución cultural) los chinos desarrollaron una campaña para enviar al campo durante varios años o incluso de manera definitiva, a jóvenes educados en las ciudades. Este movimiento debía proporcionar ciertas habilidades a las zonas rurales y por lo tanto reducir el interés de los campesinos por emigrar a la ciudad. La importancia delprograma de 'ruralización' fue decayendo tras la muerte de Mao en 1976 y fue eliminado de hecho a finales de 1978, momento en que empezó a aumentar la migración hacia la ciudad.
El cambio de residencia dentro de las ciudades también está controlado por el gobierno: una persona debe tener la aprobación gubernamental y la garantía de una residencia y empleo antes de trasladarse. Se ha producido uncierto movimiento dentro de las grandes ciudades como consecuencia de la destrucción a gran escala de viviendas viejas y su sustitución por edificios.
La población china es aproximadamente en un 93% de etnia china o han. Los chinos pertenecen sobre todo al grupo mongoloide y se diferencian no tanto por su etnia, como por las variaciones lingüísticas. El 7% de la población minoritaria se asienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS