china

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
PAULA ZULETA
Consejos para empezar a vender en el exterior
Octubre 9 de 2013 - 2:49 pm

Con el reciente acuerdo comercial firmado entre Colombia e Israel y los más de 14 Tratados de LibreComercio (TLC) que tiene el país, se abre paso a extraordinarias oportunidades para los empresarios que desean extender su negocio.
Las últimas cifras reveladas por el DANE afirman que en lo corrido del2013, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas con una participación de 34,4 por ciento; le siguen China (7,8 %), Panamá (5,6%), India (5,2%), Países Bajos (3,9%) yVenezuela (3,8%).
Los beneficios a los que se pueden acceder con estos acuerdos económicos son cada vez más importantes para el país.
Como prueba de ello, Yoed Magen, embajador de Israel en Colombia,confirmó que cerca del 95 por ciento de los productos exportados estarán libres de arancel, gracias al acuerdo comercial que se firmó entre estos países y que entra en vigencia a partir del 2014.
Siusted hace parte de esas empresas que desean iniciar procesos de exportación, siga estas seis recomendaciones que le permitirán saber qué debe tener en cuenta para comenzar a exportar.
Realice unestudio de mercado y de factibilidad económica de la importación, analizando entre otros aspectos precio del producto en el mercado internacional, costos de transporte internacional, costos denacionalización y demás.
Verifique la subpartida arancelaria del producto a exportar para que a través de ésta, pueda saber los tributos aduaneros (gravamen arancelario e impuesto sobre las ventas, IVA) y demásrequisitos para la exportación.
Consulte el Arancel de Aduanas para verificar si el producto a exportar está sujeto a vistos buenos e inscripciones previas ante entidades como ICA, INVIMA, Ministeriode Minas, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Superintendencia de Industria y Comercio, Ingeominas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS