China

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Generalidades sobre China

País (nombre oficial): República Popular de China
Capital: Beijing
Superficie: 9.596.960 km2(casi la superficie de E.U.A.)
Población:1.273.111.290
Lenguas: Mandarina (lengua oficial), Yue (Cantonés), Wu (hablado en Shanghai), Minbei (hablado en Fuzhou), Minnan, Xiang, Gan, Hakka, y muchos otros idiomas
Religiones: Taoistas, Budistas, Musulmanes 2%–3%,Cristianos 1% Nota (el ateismo es oficialmente reconocido).
Gobierno: Estado comunista
Moneda: 1 Yuan = 10 jiao
Conexiones aéreas: Los aeropuertos de las principales ciudades han sido restaurados o ampliados y la mayoría de ellos han alcanzado el nivel internacional.
Hoteles: En las principales ciudades de China hay hoteles de todas las categorías y precios. Unos están gestionados por cadenas hotelerasinternacionales; otros están administrados por chinos.
Clima y Vestimenta: China es un país muy extenso que incluye desde climas tropicales y templados a muy fríos dependiendo de la temporada. Se aconseja a los visitantes de informarse de acuerdo a la época del año en que hará el recorrido.

Historia
Tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial se reanudó el enfrentamiento entre elGobierno delKuomintang y el Partido Comunista de China, desatándose una guerra civil que acabaría en 1949 con la victoria de los comunistas en el continente. El 1 de octubre de ese año, el líder comunista Mao Zedong proclamó la República Popular China. El gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek se tuvo que refugiar en la isla de Taiwán, única parte del país, junto a algunas islas pequeñas, quequedaría, hasta la actualidad, fuera del control del gobierno comunista.
Bajo la dirección de Mao, China, tras una breve etapa de recuperación, vivió momentos de grandes convulsiones sociales con campañas de masas de corte ideológico, como el Gran Salto Adelante o la Revolución Cultural.
Tras la muerte de Mao en 1976, el país estuvo dirigido brevemente por Hua Guofeng, político poco conocido y conescasos apoyos, que acabaría cediendo el poder a partir de 1978 a Deng Xiaoping, el nuevo líder máximo del país. La época de Deng estuvo marcada por las reformas estructurales que provocaron un intenso crecimiento económico que ha continuado hasta la actualidad. A Deng Xiaoping lo sucedieron en el poder sucesivamente Jiang Zemin y Hu Jintao, actual Presidente de la República Popular China.
Actode proclamación de la República Popular de China por Mao Zedong en 1949, fotografía de Hou Bo.

Geografía
Este país es el cuarto más grande del mundo en superficie total, y el tercero más grande en superficie terrestre. Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental,hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es más montañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñas cordilleras. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi. Otros ríos importantes son el Río de las Perlas, el Mekong, Brahmaputra, el Amur, el Huai He y el Xi Jiang.
Al oeste,predominan las grandes cordilleras, sobre todo el Himalaya, que alcanza su mayor altura en el Monte Everest, y altiplanicies que caracterizan la mayor parte de un paisaje árido con desiertos como el Takla-Makan y el Gobi. Debido a la sequía y a prácticas agrícolas perjudiciales, las tormentas de arena se han convertido en habituales en la primavera. La expansión del desierto del Gobi es la causaprincipal de estas tormentas que afectan al noreste chino así como a Corea y Japón.
Mapa físico de China

Demografía
Con una población de 1.300 millones habitantes (6 de enero de 2004), es el país más poblado de la Tierra.
La República Popular se considera a sí misma una nación multiétnica, con 56 grupos reconocidos. El 91% son de etnia han. Sin embargo, en una gran parte del territorio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS