China

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CHINA
Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2013/10/17/nota/1595891/crecimiento-economico-china-repunta-78
Información:
Crecimiento económico de China repunta en un 7,8%
AFP
Pekín


La economía china registró un crecimiento del 7,8% el tercer trimestre de 2013 y marcó su primera aceleración tras dos trimestres de desaceleración, anunció este viernes elGobierno.
La cifra corresponde exactamente a la previsión media de los analistas consultados por la AFP.
Los nueve primeros meses del año, el producto interior bruto (PIB) chino progresó un 7,7%, precisó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
"La economía nacional registró en conjunto una sólida progresión y aprovechó una dinámica favorable", indicó la ONE en un comunicado.
Pekín se marcó unobjetivo de crecimiento del 7,5% para 2013, el mismo que en 2012.
El crecimiento chino fue del 7,7% el año pasado, el peor resultado en 13 años, según una estadística revisada a la baja en septiembre. Después de un estancamiento el primer trimestre de 2013 (+7,7%), decayó a un 7,5% el segundo trimestre.
Esta desaceleración hizo temer un aterrizaje brutal de la segunda potencia económica mundial ycondujo a las autoridades chinas a anunciar a finales de julio una serie de "medidas de ajuste" para estimular la actividad, incluyendo exenciones fiscales.
Después, una salva de estadísticas alentadoras publicadas los dos pasados meses ilustró una nueva vitalidad de la actividad económica.
La producción industrial registró en septiembre una subida del 10,2% interanual, menos que el mesprecedente y más de lo que esperaban los analistas, anunció la ONE.
La inversión en capital fijo durante los tres primeros trimestres del año creció un 20,2% interanual, precisó la ONE.
Según los expertos, el Gobierno podría atemperar próximamente sus medidas de apoyo a la economía, sobre todo para frenar una inflación creciente y tender a reequilibrar la economía china para que dependa menos de lasexportaciones y de la inversión en infraestructuras.




Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/economia/1373877775.html

Información:
China 'echa el freno' y pone en riesgo su objetivo de PIB para 2013

Trabajador chino. | Afp
Efe | Pekín
Actualizado lunes 15/07/2013 10:42 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 6
La economía chinasiguió desacelerándose en el segundo trimestre del año, al crecer a una tasa del 7,5%, dos décimas menos que el anterior, lo que muestra la fragilidad de la segunda economía mundial y pone en riesgo el cumplimiento de la meta de crecimiento marcada por Pekín para 2013.
La Oficina Nacional de Estadísticas informó de que la economía se ralentizó entre abril y junio lastrada por la bajada del comercioexterior -cayó 4,9 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre-, la inversión en activos fijos (0,8 puntos menos) y la producción industrial (0,2 puntos menos).
La tasa de crecimiento registrada en el segundo trimestre está en línea con las previsiones de los analistas y coincide con la meta mínima establecida por las autoridades chinas para este año, después de que en 2012 la segundaeconomía mundial aumentara un 7,8%, su tasa más baja en trece años.
En la presentación de los datos, el portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Sheng Laiyun, aseguró que la economía china "llevó a cabo un desarrollo sostenido y creció a un ritmo moderado" y que los principales indicadores "siguen dentro de rangos razonables, pero el entorno económico sigue siendo complejo".
Este es elsegundo trimestre consecutivo en que la segunda economía mundial sufre una desaceleración de su crecimiento, después de un leve repunte en los últimos meses de 2012 que, a día de hoy, parece no haberse consolidado.
De hecho, y debido a las previsiones poco alentadoras para la segunda mitad de año, varios analistas ven como una posibilidad "real" el hecho de que China finalmente incumpla el 7,5%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS