china

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Introducción
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años

Geografía
China, la segunda nación más grande del mundo, tiene una superficie de 11,418,174 km2(incluida Mongolia). China es superada sólo por Rusia en términos de tamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo.

La vestimenta tradicional
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
El kimono
El término genérico designa, todavía hoy, elconjunto de vestimentas japonesas tradicionales (wafuku), como opuesto a la tenue vestimenta occidental (yofuku). El término kimono designa más específicamente la vestimenta tradicional que está constituida de dos largos vestidos superpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idéntica para los hombres, las mujeres y los niños. De color muy sobrio (índigo, beige, marrón,gris), el kimono masculino se usa con un haori (especie de vestido tres-cuartos cerrado adelante con un simple cordón trenzado), y en las grandes ocasiones con un hakama ( pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera). El kimono femenino, de colores mucho más vivos es mantenido en su lugar por un cinturón decorativo(obi), y hasta la víspera de su matrimonio las jóvenes muchachas usankimonos de manga largo (furi-sode). Con la Restauración de Meiji y la abolición las leyes suntuarias que regían estrictamente las costumbres de vestimenta, (como la prohibición la seda o el satin, o bien algunos colores reservados para los samurai y los cortesanos, o el uso obligatorio de una determinada vestimenta para cada clase social), el uso de la seda para la confección de kimonos se difundirágrandemente , al tiempo que los vestidos tradicionales serán reemplazados poco a poco por las vestimentas de estilo occidental. En nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial utilizada por las mujeres.
La yukata
El yukata es una especie de kimono ligero, pero en algodón. Los japoneses las usan de vez en cuando, en verano por ejemplo, en los festivales. También puede servircomo ropa de entrecasa (para los hombres y las mujeres). Cuando estás fresco podemos llevar una especie de chaleco de algodón por debajo ( que se llama samui).

Alimentación
El arte culinaria China tiene una larga historia y fama mundial. Sus estilos varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres. Probar delicias chinas en China es una experiencia inolvidable.
La mesa: A lahora de comer se disponen 3 vasos en la mesa, uno grande para la cerveza o el agua, uno mediano para el vino blanco o tinto y uno pequeño para el licor, siendo el mas popular de china el Mao-Tai que se fabrica a base de sorgo. El Wang Chao es la bebida tradicional que se bebe antes de una comida típica, es a base de sopa de aleta de tiburón, ganzo en salsa de soja, sopa de nido de golondrina,platos de pollo y fideos especiales.
Estilo locales:
Los principales cuatro son de Guangdong, Shandong, Sichuan y Huaiyang. Serán ocho más los de Hunan, Fujian, Anhui y Zhejiang, y diez más los de Beijing y Shanghai.
Los cuatro principales:
Guangdong:
Esta cocina es amplia y fina, usa productos frescos de río y mar, pero también aves, insectos, ratones y sepientes. Platos típicos: Serpiente ygato, serpiente, gato y pollo, lechón de piel crujiente, etc.
Shandong:
Cocina amplia y fina, hábil en guisar productos marinos frescos. Mejores platos: Holoturia y cebollitas, huevos de calamar, ovario de cangrejo y aletas de tiburón, pollo asado, semillas de nuez con leche, etc.
Sichuan:
Cocina famosa por su sabor picante y raro. Platos típicos: Carne picada con aroma de pescado, cuadritos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS