China

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
China
China


Mi trabajo se llama “China” contiene:
-- ríos importantes
--- comida típica
---calendario chino
--- cual es su capital
--- religión
--- ubicación
Ríos importantes: Losprincipales sistemas fluviales de China, correspondientes a los ríos Yangtzé, Huang He y Xi Jiang, fluyen desde el oeste hacia el este desembocando en el Océano Pacífico. Aproximadamente el 50% de loscursos de agua drenan hacia el Pacífico, el 10% hacia los océanos Índico y Glacial Ártico y el resto lo hace hacia las cuencas áridas occidentales y septentrionales, donde se evaporan.

Comida típica:La comida típica china, como su nombre nos dice, tiene que ver con todos los alimentos creados en este grandioso país. Por supuesto, como cualquier otro país, China tiene variaciones en cada una de susregiones, convirtiéndola en una gastronomía versátil: en algunos sitios más picantes, en otros más suaves, y algunos otros más occidentales.

Cual es su capital: Beijing, ciudad donde se combinanla cultura antigua y la civilización moderna, atrae cada año a decenas de miles de visitantes, que llegan a esta urbe ansiosos de sumergirse en el disfrute de sus atractivos, incluido su peculiarambiente cultural.
Beijing significa "ciudad capital del norte". Su fundación se remonta a más de tres mil años atrás. De 1272 a 1911, Beijing fungió como capital de tres dinastías sucesivas, a saber, laYuan, la Ming y la Qing. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, Beijing quedó establecido como capital de la nueva nación que surgía al calor de la revolución triunfante.Calendario chino: Actualmente el calendario lunar chino "convive" con el calendario solar occidental. Una dualidad que ha sido criticada por el científico Zhang Gongyao, de la Universidad deZhongnana, que ha pedido el fin de cinco milenios de calendario chino.
Según su planteamiento, la vida secular no tiene por qué estar guiada por dos diferentes calendarios, ya que esto produce gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS