china

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
El conflicto con el Tíbet nace de desacuerdos sobre la historia de las relaciones entre China y el Tíbet, y es muy anterior al régimen comunista nacido en 1950 en Pekín. China asegura que el Tíbetes parte del país asiático desde hace siglos debido a uniones dinásticas. Todo lo que queda al este es el país de la Gran China; todo lo que queda al oeste es el país del Gran Tíbet.
El Dalai Lama hadeclarado en varias ocasiones que no busca la independencia tibetana si no una real autonomía que dé el derecho al Tíbet de ocuparse en sus asuntos internos, pero el gobierno de China acusa al DalaiLama de promover los conflictos religiosos en el Tíbet, incrementando las críticas contra el dirigente en el exilio a pesar de las negociaciones para establecer un diálogo más permanente con él. Desde1994, el partido comunista chino ha prohibido venerar el Dalai Lama en incluso portar una fotografía suya. En junio del 2007 en otro intento por acabar con el linaje Lamaísta se veto el sistema dereencarnación en el Tíbet. Todo esto debido a las declaraciones del líder espiritual del Tíbet.
Intereses:

A lo largo de la historia, Tíbet ha conseguido despertar el interés de diversos países porvarios motivos. Su importante posición estratégica y la posesión de substanciosos recursos naturales han provocado que esta región del suroeste de China adquiriera un rol más que determinante en elcurso de las relaciones entre diferentes actores, entre ellos, China, India y los Estados Unidos. El Tíbet, antaño y hoy en día, ha sido semilla de discordia y moneda de cambio en las relaciones depoder entre estos países.

Intereses de china:

Para China, Tíbet representa un interés estratégico debido a que este territorio posee un subsuelo muy rico en minerales, detenta una granimportancia económica y geopolítica: se calcula que un 25% de los mísiles intercontinentales de cabezas múltiples de China están desplegados en suelo tibetano.



Prohibiciones:
Durante el recorrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS