china

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Gobierno de China
El académico y periodista británico Martin Jacques ha publicado recientemente un libro que tiene el revelador títuloWhen China Rules the World (Cuando China gobierne el mundo), enel cual sostiene que si alguien piensa que China se integrará rapidamente al sistema neoliberal del capitalismo mundial, se llevará una gran sorpresa. China no sólo será una superpotencia económicaen las próximas décadas, sino que el orden mundial que construirá será muy diferente al implantado por Estados Unidos.
Los europeos y estadounidenses suponen ingenuamente que China replicará el modeloeconómico vigente a medida que su economía se desarrolle y su población acceda a mayor consumo. Sin embargo, eso es solo una ilusión. Los chinos tienen una concepción distinta de la sociedad y lapolítica: se centran en la comunidad más que en el individuo, en el estado más que en un sistema liberal, en el autoritarismo más que en la democracia. China tiene 4.000 años de historia como civilizacióncon características propias de las cuales puede sacar fuerzas. No se doblegará sencillamente bajo los valores e instituciones occidentales.
Los aportes de Martin Jacques coinciden en varios aspectoscon el informe Global Trends. Un orden mundial centrado en China reflejará los valores chinos, y es muy probable que Beijing opaque a Nueva York, y el cine chino opaque a Hollywood, sin hablar que elyuan se hará más sólido que el dólar. De esta misma manera, los niños del mundo aprenderán sobre los viajes del conquistador Zheng He por la costa oriental de África, tanto o más que sobre los viajesde Vasco de Gama o Cristóbal Colón.
BEIJING (EFE) — China conmemoró este sábado 30 años de la aplicación de la ley del hijo único, misma que evitó el nacimiento de cerca de 400 millones de personas,y con ello, la sobrepoblación, según autoridades de este país, citadas por la agencia de noticias Xinhua.
El 25 de septiembre del 1980 el Partido Comunista de China envió una circular en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS