China

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Su nombre oficial es República Popular China. Se define como un Estado socialista de dictadura del proletariado encabezado por el Partido Comunista. El presidente carece de poder para gobernar, y elgobierno lo ejerce el Consejo de Estado, dirigido por el primer ministro.
La última Constitución fue promulgada en 1982 y recoge los cambios políticos derivados de la muerte de Mao Zedong (conocidotambién como Mao Tse Tung). China es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
La moneda oficial china es el yuan. Las religiones más extendidas son el taoísmo, el budismo y el islamismo,y en el pasado también lo fue el confucianismo. El idioma chino está formado por más de una docena de grandes dialectos hablados: el más conocido es el mandarín.
El territorio chino se divide en 22provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades especiales y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). ¿Sabías que 22 de cada 100 personas del planeta son chinas?
Microsoft ®Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
UN PAISAJE DESÉRTICO RODEADO DE CORDILLERAS
China se localiza en Asia oriental y es ¡el cuarto país más grande delmundo, limita con 14 países: Mongolia, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, Laos,
En el noroeste se encuentra el desierto más seco de Asia, el Takla Makan: ¡sus dunas alcanzan unos 100 m de altitud ….Chinasigue siendo un país rural y agrícola.
La ciudad más grande y poblada de China es Shanghai, Le sigue Beijing/Pekín, la capital y el centro cultural chino
EL DESIERTO DE GOBI
Este desierto abarcaparte del norte montañoso de China y alcanza más de 1.500 metros de altitud. Aunque es fundamentalmente árido y rocoso, las escasas dunas de arena también se elevan en este desierto de Gobi, el más fríoy septentrional del mundo.
EL MONTE EVEREST
El pico montañoso más elevado del mundo, también llamado Chomolungma o 'Techo del Mundo', se encuentra en la cordillera asiática del Himalaya. Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China
  • china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS