China

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
2011: los retos de la economía mundial
Los desajustes que enfrentan Europa y EU representan riesgos para garantizar un crecimiento estable; las naciones en desarrollo tienen un mayor avance, aunqueexiste el riesgo de un sobrecalentamiento.
CNNExpansion Publicado: 27 de diciembre de 2011
Buena parte de las economías más avanzadas del mundo han hecho votos de frugalidad para el 2011 mientrasque los mercados emergentes de rápido crecimiento corren el riesgo de sobrecalentarse. La economía global debe enfrentar ambas fuerzas para mantener las expectativas de crecimiento.
La compañía dediccionarios Merriam-Webster calificó la palabra "austeridad" como la número uno del año 2010 porque un enorme número de personas buscó su definición en la página web de la compañía, luego de queexplotaron los problemas de deuda en Europa.
Al respecto, no fue la primera vez que la economía global ocupa un lugar prominente en esta clasificación. Hace dos años, la palabra más buscada fue "rescate".Muchas de estas promesas de austeridad estarán vigentes a partir del próximo año.
Portugal ha propuesto un recorte del 5% en los salarios de empleados públicos;el Parlamento español aprobó unpresupuesto que incluye una reducción del 7.9 por ciento en el gasto público. Irlanda planea recortar 4,000 millones de euros en gastos.
Estas medidas financieras son parte de las razones por las cuales loseconomistas consultados por Reuters piensan quela economía de la zona euro se desacelerará a una tasa del 1.5% el próximo año, una ligera baja desde el ya lento ritmo de crecimiento del 2010, del1.7%.
El riesgo es que una ronda sincronizada de restricción fiscal coloque una carga más pesada que la anticipada sobre el crecimiento.
El Fondo Monetario Internacional estima que luego de dos años, unrecorte del 1% del PIB en el déficit presupuestario reduce la producción económica en medio punto porcentual y eleva el desempleo en un tercio de un punto.
Estados Unidos enfrenta su propia lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS