China

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El crecimiento del mundo a través de China

Introducción

La República Popular China o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596961 km2 y límites con 14 países, es el 4º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. Elterritorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ydel Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo unestado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Desde el año 2003 hasta laactualidad (2012) gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepase a la economía estadounidense haciael año 2016.
Tradicionalmente, el nombre China se deriva de la dinastía Qin, que reinó desde el 221 hasta el 206 antes de Cristo. Sin embargo, ya en el siglo IV a. C., cuando AlejandroMagno (356-323 a. C.) fue a la conquista de Persia y la India, el territorio más allá de los Himalayas ya era denominado Tsinstán (el ‘país de los tsin’, así como Afganistán es el ‘país de los afganos’ o Kazajistán esel ‘país de los kazajos’).
Por lo tanto el nombre surge del nombre de la provincia central de Shaanxi, en torno a la cual el actual país se fue incrementando gradualmente.

Estructurasocio-política



Política Exterior
China aplica una política exterior pacífica de independencia y autodecisión. El objetivo básico de esta política radica en conservar su independencia y soberanía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS