China

Páginas: 18 (4475 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INDICE
* Datos Generales
* Mapa / Clima
-Superficie
* Demografía
-Planificación Familiar
* Política
-Principios Políticos Generales
-Presidente
* PIB
* FODA
* Economía
-Reformas Económicas
-Tratados Comerciales
-Desempleo en China
* Filosofía
- Religion
-Confucio
-Descubrimientos
-Yin Yang/ TaiChi
* Fiestas Tradicionales
-Fiesta de Primavera
-Fiesta de Medio Otoño
* Cultura

Datos Generales

* Nombre Completo: República Popular China
* Himno nacional: La Marcha de los Voluntarios
* Capital: Pekín
* Ciudad más poblada: Shanghái – 19 millones
* Idioma oficial: chino
* Forma de gobierno: República Popular
* Presidente: Primer Ministro HuJintao
* Moneda: Yuan chino “moneda popular”
* Huso Horario: +8 (13 o 14 horas de diferencia con México)
* Miembro de: ONU, APEC (Asia Pacific Economic Cooperation)
* El mandarín es la forma estándar hablada del chino en todo el país, aunque muchas regiones utilizan otros dialectos, como el cantonés, para la expresión oral.
* Los primeros caracteres chinos pueden haber sidoutilizados hace unos 5000 años, eran pictogramas que representaban los objetos y actividades más comunes de la vida en aquellos tiempos.
* El término genérico designa, todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales como opuesto a la tenue vestimenta occidental. El término kimono designa más específicamente la vestimenta tradicional que está constituida de dos largos vestidossuperpuestos. Fruto de una larga evolución histórica, su estructura actual es idéntica para los hombres, las mujeres y los niños.
* La Gran Muralla China  es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y elsiglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques delos nómadas xiongnu de Mongolia yManchuria.
* El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad
* Mapa / Clima

* China es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones dehabitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
* China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.
* Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensiónterritorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.
* China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
* Los datos no incluyen Hong Kong ni Macao.
* Las ciudades más importantes sonPekín, Shanghái y Hong Kong.

Superficie
* Dada su extensión, contiene como es natural una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es más montañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñascordilleras. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi. Otros ríos importantes son el Río de las Perlas, el Mekong, Brahmaputra, el Amur, el Huai He y el Xi Jiang.
Al oeste, predominan las grandes cordilleras, sobre todo el Himalaya, que alcanza su mayor altura en el Monte Everest, y altiplanicies que caracterizan la mayor parte de un paisaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS