China

Páginas: 47 (11723 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CHINA

NOMBRE OFICIAL: Republica Popular de China

China tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajstán, Kirguizistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes son Beijing (Pekín), Shanghai, y Hong Kong.

Extensión: 9.596.960 km²
Capital: Beijing
Sistema Político: Comunismo
Religión: Budismo,Confucionismo, Católica, Taoismo e Islamisca
Moneda: Renminbi
Etnias: China y Mongola
Población: 1.298.847.624
Idiomas: Chino Mandarín

MONEDA: renminbi (RMB), significa "moneda del pueblo" y su unidad básica es el yuan. El yuan se divide a su vez en 10 jiao. Cada jiao se subdivide a su vez en 10 fen. Los nombres que usan para referirse a ellos son kuai en el caso del yuan y mao en el caso del jiao.Los fen no suelen usarse en las grandes ciudades.
(1 Yuan chino= 2.06762 pesos mexicanos)

BANDERA:
La bandera de China es el reflejo de la política y economía de su sociedad. Su emblema contiene las bases y características de una nación con fuerza y poder. Contiene la unión y apoyo del pueblo con el partido comunista chino.
Su bandera y otros símbolos patrios contienen la firme decisión del pueblochino por alcanzar su libertad nacional, por la resolución y unidad para resistir la invasión extranjera.
Los colores de la bandera de China representan exactamente lo que es su país, sus colores son el triunfo y lucha por defender su nación ante todo aquello que quería destruir al país y a sus pobladores.

CIUDADES IMPORTANTES

BEIJING

Beijing, la capital de China es una ciudad enorme. Con 12millones de habitantes y una extensión de 1500 km2 es una de las mayores ciudades del mundo. Una ciudad plana, y perfectamente cuadriculada. Con un tráfico caótico y unos transportes públicos poco desarrollados, la circulación no llega a ser, sin embargo, tan lenta como en otras capitales asiáticas.
Es fácil orientarse en Beijing. En el centro de la ciudad está la Ciudad Prohibida y la Plaza deTiananmen. La avenida Changan, con sus más de 40 km de longitud, cruza la ciudad de Este a Oeste. La parte antigua, que estuvo rodeada por una muralla hasta los años 50, donde ahora corre el Segundo Cinturón. Beijing es una ciudad llena de atractivos. Tal vez la única ciudad de nuestro planeta que cuenta con tantos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ya que la GranMuralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Sitio del Hombre de Beijing, han merecido ese calificativo.
Beijing es una ciudad de larga historia, pues dada su posición estratégica, en el angulo septendrional de la gran llanura que se extiende a lo largo de la parte oriental de China, ha jugado un papel defensivo desde tiempos remotos.
En la dinastía Zhou la región deBeijing era parte del marquesado de Yan, que en los siglos siguientes, desarrollando sabiamente las relaciones comerciales y militares con los pueblos nómadas que vivían más allá de las montañas, fue ganando en importancia hasta convertirse en uno de los reinos más poderosos de China en la época llamada precisamente de los Reinos Combatientes.
Ese reino sucumbió ante los Qin que unificaron China yestablecieron la primera dinastía en el año 221 a.n.e, pero ello no hizo disminuir la importancia de Beijing, pues los nómadas Xiongnu acechaban al otro lado de las montañas. Por las montañas situadas al norte de Beijing discurría la Gran Muralla establecida por los Qin, que renovada por los Ming, es la que se conserva actualmente.

HONG KONG

Es una región administrativaespecial del sur de China formada por una península y varias islas, situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y de Macao. Hasta el 1 de julio de 1997fue colonia del Reino Unido. Se encuentra en el este de China, junto al Delta del Río de las Perlas, y está formada por una península y varias islas. En ella conviven las lenguas tradicionales chinas (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS