CHINATA

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
HISTORIA

1) Describa la ubicación exacta de la catarata chinata. (provincia – distrito – piso ecológico)
R/. La catarata de chinata se encuentra en la provincia de Bongará distrito de san Carlos,teniendo un piso ecológico de segundo nivel.
2) ¿Cuál es el lugar exacto donde se encuentra y el grupo de afluentes que dan lugar a la catarata?
R/. La catarata de chinata nace en las aguas formadasde la cordillera que es una mina de sal que se le llama YURUMARCA teniendo así varios afluentes que le dan forma a la catarata.
3) ¿Cuál es la cantidad de visitas que recibe esta catarata (día – mes -año)?
R/. Exactamente no se sabe la cantidad de visitas que recibe por día sino aproximadamente unas 50 visitas por mes, esta catarata no recibe muchas visitas ya que no es tan conocida como lacatarata de Gocta.
¿Qué mitos y leyendas fueron creados en esta catarata?
R/. Como la mayoría de cataratas tiene sus mitos, leyendas. La catarata de chinata resalta por una leyenda que es: LA SIRENA DECHINATA la que se caracteriza por ser narrado por sus pobladores la cual resaltaron más por ser en época de esclavitud.
4) ¿Qué cuentos populares fueron creados en esta catarata?
R/. Los cuentospopulares fueron escritos por José santos Valera, es un escritor de pueblo que escribió varios cuentos que son: Las gafas, Elocuencia vizcaína, etc. Que no son tan conocidas porque el autor aun no laspublica.

5) ¿Cuál es la ruta para poder lograr llegar a la catarata de chinata desde Chachapoyas?
R/. Desde la ciudad de Chachapoyas a Pedro Ruíz existe una distancia de 53,49 Km. que se realiza en 1:30horas, luego se continua a San Carlos, en la que existe 10 Km aproximadamente, en un tiempo aproximado de 25 minutos, finalmente se asciende por un sendero de no tan fácil acceso un tiempo aproximadode 1:40 horas hasta la catarata.





6) Investigue mayor información de la catarata de chinata.
R/. La Catarata La Chinata, es un maravilloso velo de agua que se desprende desde una altura de 580...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS