Chindia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Una gran maquina sucia en crecimiento
La contaminación todavía ahora a china, pero la tecnología verde esta comenzando a emerger.

Los lideres de china sabian que los juegos olimpicos de beijin enel 2008 defenirian la imagen internacional del pais en las decadas por venir. Por este motivo se ha hecho todo lo que esta al alcance de los funcionarios para demostar cuan ecologicos puede ser. Losnegocios y hogares han incurrido al uso del gas natural en vez del carbón, se le prohibió la entrada a camiones y tractores que emitan diesel y el 58% de las aguas del drenaje se tratan. Alrededor de130 companias han sido desplazadas fuera de la ciudad de Beijin, se ha construido estaciones de energia mas limpias que funcionan con gas mientras se instalan purificadores en las antiguas. Luego deque los juegos se hayan llevado a cabo beijin habrá gastado 13,000 millones de dolares en su transformación para que una resplandeciente beijin impresione al mundo.

El mundo quedara enganado, apesar de todos los esfuerzos realizados china sigue estancado en su lucha contra la degradacion ambiental. A pesar de sus esfuerzos el crecimiento sin restricciones los convierte en una de las nacionesmas contaminadoras del planeta. La mayor parte de su electricidad se genera al quemar carbon con altos niveles de surfuro en plantas que no cuentan con controles eficaces de emisiones, en la terceraparte del pais cae lluvia acida. El 70% de sus rios y lagos se encuentran contaminados, generalmente porque mas del 80% del drenaje fluye sin ser tratado. En china estan 6 de las 10 ciudades mascontaminadas del mundo, eso lo dice el banco mundial que tambien ha calculado que la contaminación cuesta al pais mas de 54 mil millones al anio en danios ambientales y problemas de salud.

La mayoria delos problemas se componen por el uso ineficiente de electricidad, petroleo y carbon, China consume casi 5 veces mas energia que estados unidos para generar cada dólar de producto interno bruto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chindia
  • chindia
  • Chindia
  • Chindia
  • chindia
  • Resumen de chindia
  • chindia
  • Chindia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS