Chindia

Páginas: 63 (15709 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Situación General de China
1. Definición de Economía
Definimos economía a la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo recursos escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
2. Introducción a la Economía de China
La economía de china ha experimentado una rápida evolución desde los años setenta. Después de miles de años dedepender casi enteramente de su sector agrícola y de experimentar con el sistema planificado que trajo la revolución comunista de Mao Zendong, el país se abrió a la inversión y a la competencia extranjera. Tras la llegada al poder de Deng Xiaoping en 1979, las autoridades se marcaron como objetivo el cuadruplicar el PIB para el año 2000 mediante una apertura económica al exterior y con la introducciónde la llamada economía social de mercado, alcanzada en 1995 los objetivos previstos.
La principal estrategia del gobierno para atraer inversiones extranjeras a sido ofrecer paquetes de incentivos fiscales y un marco regulatorio sumamente laxo en materia de derechos laborales y protección ambiental, que aunado al bajo coste de inversión inicial y mano de obra han convertido a la nación asiáticaen el primer destino de inversión extrajera directa en el ámbito mundial. Sin embargo, una cantidad de empresas internacionales con poca ética a tomado ventaja de la situación hacia los medios de comunicación para operar bajo condiciones intimas de higiene, seguridad laboral o control de emisiones.
De acuerdo con un artículo de la BBC, china se ha convertido en el segundo país en emisiones dedióxido de carbono y tiene que alimentar a su población con solo un 7% de su superficie en condiciones de ser empleada para la agricultura. Debido en parte a la meta gubernamental de reubicar a cuatrocientos millones de chinos hacia las ciudades en los próximos 25 años, dicha superficie cultivable disminuye al ritmo de un millón de hectáreas al año. Algunos expertos consideran que el coste ambiental esun precio que china debe pagar para alcanzar el nivel de bienestar de un país industrializado. Una vez teniendo el capital, el país estará en mejores condiciones de enfrentar a la problemática en vez de hacerlo ahora. Detener el crecimiento, pone al país al borde de otras crisis potencialmente más dañinas, como es el hambre, el conflicto armado y el repunte de la sobrepoblación.
País RepublicaPopular de China
Alfabetismo81,5%
Capital Beijing
Composición sectorialagricultura 15%, industria 50% y servicios 35%.
Deuda externa170.000 millones
Expectativa de vidaHombre 69,81 años. Mujer 73,59 años.
Exportaciones249.200 millones
Gobierno-Comunista
Importaciones Maquina y equipos. (hierro, acero)
Moneda1Yuan=10 jiao
Población estimada en el año 20501.470.468.924Población1.273.111.290
Principal proveedoresJapón 18%, Taiwán 11% EE.UU. 10%
Principales destinos: EE.UU., Hong Kong y Japón
Principales exportaciones Maquinaria y equipos
Producto nacional bruto per. capita3.600$
Superficie3.705.407 millas 29,596,960 km2
Tasa de inflación0,4%
3. China y sus características
A pesar de ser un pais subdesarrollado, china es un autentico gigante economico con sus 9.596.961 km esel cuarto pais más grande del mundo, y con sus mas de 1200 millones de habitantes él mas poblado.
Población: La densidad de población media es de 128 h/km2, sin embargo no esta repartido uniformemente. El crecimiento demográfico tiende a ser elevado debido la gran cantidad de población y a que no ha terminado la transición demográfica. La población China es mayoritariamente rural hoy en día laliberación de la economía favorece la emigración del campo a la ciudad.
• Hábitat rural: El mundo rural chino esta marcado por el impacto de la revolución socialista. La aldea china carece de plano determinado, pero tiende a la regularidad. Las casas son de maderas y están construidas sobre un pedestal que las eleva sobre el suelo. La propiedad de la tierra es comunal, pertenece al pueblo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chindia
  • chindia
  • Chindia
  • Chindia
  • chindia
  • Resumen de chindia
  • chindia
  • Chindia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS