Chindogu

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
CHINDOGU
El no tan antiguo arte japonés de lo inservible

Un Chindogu (珍道具) es un invento que aparentemente es la solución ideal a un problema particular pero que en la práctica resulta todo locontrario. Los inconvenientes adicionales suelen hacer que dicho ingenio sea inapropiado o absurdo. A nivel internacional la International Chindogu Society (ICS) se encarga de establecer las condicionesy requerimientos necesarios para que un invento sea considerado un chindogu. El término proviene del japonés y se traduciría como “herramienta extraña o deformada”. Desde un punto de vista educativo,los chindogus son excelentes para trazar objetivos creativos en estudiantes de las más diversas disciplinas, puesto que no se trata de crear sino de crear con un cometido que lleva al límiteimaginario a los estudiantes. Su prestigio y atención a nivel internacional es tal que prestigiosas instituciones como la Universidad de Pittsburg proporcionan recursos a la ICS y organizan sus propiosconcursos de chindogus.

Requisitos

Una invención inútil no tiene que ser necesariamente catalogada como chindogu, para que reciba tal denominación deben cumplirse ciertos requisitos:

1.NO PODRÁSUTILIZAR NINGÚN CHINDOGU. Por definición, un chindogu es algo casi-útil. En el momento que puedas llegar a utilizar realmente una de estas creaciones, se pierde uno de los valores fundamentales de lafilosofía del proceso creativo de un chindogu.

2.DEBERÁS FABRICAR EL CHINDOGU. Es fundamental. Un chindogu es un objeto, no una idea. Y como tal, debe existir realmente, y debería poder ser usadoaunque no se pueda usar.

3.EL CHINDOGU CONTENDRÁ EL ESPÍRITU DE LA ANARQUÍA. Así como el arte moderno se define como "arte por el arte", sin tener que estar sujeto a ninguna regla ni norma, elchindogu es el objeto por el objeto, sin (casi) ninguna utilidad práctica.

4.ENCONTRARÁS TU CHINDOGU ENTRE LOS OBJETOS COTIDIANOS. Un chindogu PARECE que sirve para algo, aunque no sirva realmente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS