chinga tu re puta madre dueño de buenas tareas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014

Alumno: Yael Jacob Gómez Valdez

Matrícula: 34046409

Materia: Amparo

Profr. Lic. Manuel Flores Rosales

Trabajo Primer Parcial
“Control Difuso de Constitucionalidad en el DerechoPositivo Mexicano”



¿Qué es el control Difuso de Constitucionalidad?
I.- INTRODUCCIÓN

El control de la regularidad constitucional de las leyes y actos es un elemento esencial de todo EstadoConstitucional de Derecho. Existen diversos procedimientos jurídicos, para mantener el orden establecido en su ley fundamental es decir la constitución. Esto es a través de procedimientos para ladeclaración de inconstitucionalidad de un acto (procesos ad hoc) y el control ejercido por los jueces o autoridades ordinarios dentro de los procedimientos de su competencia, a lo que llamamos “control difuso”Clasificación de los Tribunales Constitucionales:
  * Sistema Americano.- Los Tribunales Americanos ejercen el Control Judicial Difuso. En el Poder Judicial todos sus órganos Controlan.
  *Sistema Europeo.- Tribunales No Jurisdiccionales tienen el Control Concentrado.

En México, el artículo 133 constitucional establece que los jueces preferirán aplicar las disposiciones de la leyfundamental, no obstante lo establecido en las leyes ordinarias. Dicho control difuso de la constitucionalidad en la práctica realmente no era aplicado, ya que existen procedimientos especiales contra actoscontrarios a la constitución (juicio de amparo), por lo cual resulta polémico el ejercicio de dicho control difuso por las autoridades ordinarias.

La citada polémica se da también dentro de laSuprema Corte de Justicia de la Nación, hace algunos años se fijo jurisprudencia en el sentido de que el artículo 133 constitucional no concede facultad a las autoridades ordinarias para ejercerdirectamente el control difuso de la constitucionalidad. “SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL Y ORDEN JERARQUICO NORMATIVO, PRINCIPIOS DE. INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 133 CONSTITUCIONAL QUE LOS CONTIENE.” PRIMERA SALA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chinga tu madre buenas tareas
  • el creador de buenas tareas es un HIJO DE PUTA
  • chinga tu madre
  • Chinga tu madre
  • chinga tu madre
  • Chingas A Tu Madre
  • chingue a su madre
  • Chingas a tu madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS