chingadera

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
 Caso: OUTSOURCING CLINICA ANGLOAMERICANA






2011
Clínica Angloamericana

Introducción:
Para un mejor manejo de la empresa se ha tercerizado las partes que no estén enfocadas al Core Business principal y que se pueda optimizar al dejar esa responsabilidad a otros por lo que se han identificado los siguientes puntos a tratar:

Antecedentes:
La clínica Angloamerciana, tuvo susinicios en los años 20 luego de la Primera Guerra Mundial, cuando un grupo de ciudadanos americanos y británicos inmigrantes decidieron crear en la ciudad de Lima un hospital propio que diera asistencia a sus conciudadanos, ya que las costumbres y el idioma hacían difícil su atención en otros nosocomios de la capital.
El 30 de octubre de 1921 se ofreció la ceremonia de inauguración a la queasistieron connotadas personalidades de la época, entre las que destacaron el Presidente de la República, Dr. Agusto B. Leguía; sin embargo no fue sino hasta el 22 de noviembre de ese año que la British American Hospital (Clínica Anglo Americana, como figura en la licencia otorgada por el Ministerio de Salud) abrió sus puertas en el distrito de Bellavista, Callao
La expansión de los centros de atenciónde la Clínica se dio con la filial de urgencias ubicada en el distrito de La Molina, primer satélite del sector privado a nivel nacional inaugurada en julio de 1997.
Como se aprecia, desde su fundación la Clínica Anglo Americana sigue innovando y liderando el camino de la atención médica privada, gracias a su renovada tecnología y a sus profesionales en todas las ramas comprometidos en servircon calidad y calidez, como lo enmarca su Misión.
En un panorama económico como el actual, con un mercado cada vez más exigente, las empresas se ven obligadas a concentrarse en el desarrollo de su actividad a fin de ser competitivas. Esto les lleva a confiar a empresas externas especializadas la gestión de determinados servicios que, aun siendo fundamentales en sus resultados, no forman parte de suactividad principal.





Servicio de Valet Parking

La clínica Angloamericana brinda a sus clientes el servicio de valet parking, a cargo de la empresa Los Portales, empresa líder en actividades inmobiliarias como playas de estacionamientos y servicios a otras empresas como clínicas y hoteles.
La clínica Angloamericana tiene como una deficiencia el área de estacionamientos ya que ensus dos locales, en La Molina y San Isidrocuenta con un área muy reducida para el estacionamiento, por esta razón, la clínica terceriza esta actividad para brindar un mejor servicio de calidad a sus clientes, en el caso de el local de San Isidro, cuenta con playas de estacionamiento al frente de la clínica, pero los clientes deberán estar dispuestos a pagar este servicio por horas, o de lo contrariopueden acceder al servicio de Valet Parking de la clínica a cargo de Los Portales, el cual tiene un fuerte posicionamiento en este rubro, y los clientes pueden sentirse mas cómodos y confiados con este servicio que en otras palabras estaciona el vehículo. Y el local de la clínica ubicado en La Molina, tiene un espacio muy reducido para el parqueo, por lo que también Los Portales se encarga deestacionar y ordenar los autos.
La clínica Angloamericana tercerizaría esta actividad a una empresa experta en este servicio para dar mayor calidad a sus clientes, de tal manera que la clínica se pueda enfocar en su principal actividad.
Los Portales cuenta con más de 50 años de experiencia, por lo que conoce ampliamente esta actividad, siempre está brindando capacitación a sus empleados los cualesdeben cumplir con varios requisitos como edad mínima y comunicación fluida.

Servicio de Seguridad

Enfocándonos en que la Clínica Angloamericana centra sus esfuerzos en la salud de sus clientes, sus fuerzas deberían dirigirse sólo a esa parte y la seguridad asumirla no sólo por ser un requisito legal sino porque genera una doble responsabilidad del área al no representar la finalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta chingadera
  • Chingadera
  • CHINGADERAS
  • la chingadera
  • El Verbo: Chingadera
  • no se que chingadera subir
  • Chingadera
  • Que Chingaderas Para Un Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS