Chingon

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Modelo de desarrollo Estabilizador: Modelo específico de México derivado de la intención del gobierno de intervenir en la economía para controlar la industria en el sexenio de Adolfo Ruiz Cortinez yla mitad de Luis Echeverría.

El modelo evita los factores desestabilizadores de origen externo o interno, como devaluaciones, inflaciones, etc., para fomentar la industria en un desarrollo noaccidentado y sin conflicto que sea permanente, estable y estabilizador del orden social. Es una continuación de las políticas económicas industrialistas en nuestro país de 1954 a 1973 y las medidas son:1. El crecimiento industrial se financió por las exportaciones agrícolas, mineras y el turismo.

2. A nivel interno, los productos agrícolas, mantuvieron el precio bajo al igual que lamano de obra y facilito la capitalización de la industria.

3. Barreras para proteger el crecimiento de la industria nacional y no competir con la internacional, se garantizó un mercado cautivoy apoyo en asuntos fiscales de crédito y de infraestructura básica, el estado tubo que ser empresario en comunicaciones y energía con la economía mixta de empresas de capital público y privado.

ElPIB, creció mas del 6% anual y sin inflación en un movimiento de menos de 20 años llamado milagro mexicano, al terminar el periodo el PIB ascendió 35.3%, el sector de servicios no sufrió cambios peroel agropecuario descendió en 1941 era el 20.2% del PIB y en el 54 era el 18.7%, para el 73 solo el 10.2%. En fin un desequilibrio estructural en los principales sectores económicos que condujeron auna severa crisis.

Factor de crecimiento: Teoría clásica con economías de libre mercado o capitalistas. El factor de crecimiento es la inversión privada, que es el motor de la economía ya que elestado no interviene en Latinoamérica, los países en desarrollo de 1934 a 1970 el estado intervenía en la economía (México) por lo tanto el factor de crecimiento no solo fue de inversión privada sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chingon
  • chingon
  • Chingon
  • Chingon
  • chingon
  • Chingón
  • CHINGON
  • Chingon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS