Chingon

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
1 ¿Qué es el volumen en las obras de arte?
En escultura, se le llama volumen a una estructura formal tridimensional, así como también volumen a las partes componentes del todo escultórico, cuandoéstas tiene el carácter de masas.
En pintura, el volumen es la sugerencia de peso y masa lograda por medios estrictamente pictóricos que reflejan características tridimensionales.
En arquitectura, elconjunto exterior de un edificio, que encierra el espacio interior.

2 ¿Cuál es la diferencia entre una figura bidimensional y una tridimensional?
Que el modelo bidimensional es de dosdimensiones, ósea, puede estar dibujado, impreso, alguna fotografía echa por computadora etc. etc.
Y el modelo Tridimensional, está hecho en 3 dimensiones, ya sea, una maqueta, una simulación por computadora oun dibujo trazado en 3D.

3 En la escultura ¿Qué es?
Modelado:
Técnica que consiste en dar la forma deseada a una materia blanda.

Tallado:
Técnica artística que consiste en realizar sobrela superficie de la madera de un mueble, objeto, piedras duras, mármoles, etc., figuras, motivos y decoraciones ornamentales en bajo o alto relieve.

Fundición:
Fundir las esculturas.

Ensamblaje:El ensamblaje es una corriente que hace esculturas con objetos encontrados de cualquier tipo; sobre estos objetos puedes simplemente unirlos, colocarlos todos juntos o puedes pegarlos a unasuperficie y darles una mano de pintura pareja o como quieras para variar el acabado.

4 ¿Cuáles son los principales materiales que se utilizan para crear esculturas?
El mármol y la piedra.

Keith HaringKeith Haring (Reading, Pensilvania, 4 de mayo de 1958 - Nueva York, 16 de febrero de 1990) fue un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la culturacallejera de la Nueva York de los años 1980.
Desde muy pequeño empezó a dibujar inspirándose en los dibujos animados de la televisión. Estudió arte en la Ivy School of Art de Pittsburgh, donde comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chingon
  • chingon
  • Chingon
  • Chingon
  • chingon
  • Chingón
  • CHINGON
  • Chingon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS