Chingunya Nicole

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
El chikungunya , conocido además como es un virus transmitidos por atropodos del género alfa virus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores aedes tanto elAedes aegypti como el Aedes albopictus
El virus se transmite de manera similar a la fiebre del dengue y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguido de un período dedolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos.
La mejor forma de prevenciónes el control general del mosquito, además, evitar las picaduras de mosquitos infectados .Hasta la fecha no hay un tratamiento específico, pero existen medicamentos que se pueden usar para reducir lossíntomas.7 El reposo y la ingesta de líquidos también pueden ser útiles.
El chikungunya se puede dar sólo una vez, luego del cual se desarrollan anticuerpos que se encargaran de proteger a laspersonas enfermas, de acuerdo con evidencia disponible hasta el momento, la inmunidad sería de por vida.
casos
Casos de chikungunya (entre 1952 y 2006).
El vocablo chikungunya es de origen makonde ysignifica enfermedad del hombre retorcido debido al fuerte dolor articular que provoca la artritis que caracteriza a la enfermedad. Este virus fue detectado por primera vez en Tanzania en 1952,10 y descritopor uno de los colaboradores del equipo del epidemiólogo Marion Robinson en 1955,11 El virus del Chikungunya se relaciona estrechamente con el virus o’nyong’nyong.
Confusión lingüística
De acuerdocon la publicación inicial de Lumsden 1955 acerca de la epidemiología de la enfermedad, el término chikungunya deriva de la raíz verbal kungunyala del idioma makonde, una lengua bantú del sur deTanzania y norte de Mozambique. Quiere decir secarse o retorcerse. Autores posteriores a Robinson, pasando por alto las referencias al makonde asumieron su procedencia del idioma suajili, lengua franca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS