Chinita

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
18 de noviembre: Día de "La Chinita"
El 18 de Noviembre la iglesia y el pueblo Zuliano le rinde homenaje a nuestra patrona por que celebra el día de la Chiquinquirá nuestra Chinita, en la Basílicade Maracaibo.
Desde hace casi tres siglos, la fe del pueblo zuliano tiene en la Virgen de Chiquinquirá una luz, una guía, una madre. Cercana y milagrosa ven los hijos de esta tierra a la Chinita, aElla acuden en momentos de alegría y tristeza.
El amor por la Chinita  cumple hoy 297 años de historia y tradición, luego que el 18 de noviembre de 1709 se diera el milagro de la renovación en laTablita.
Llevó la tablita a su humilde hogar , ubicada en el número cinco de la calle que después se llamó El Milagro, y la destinó para servir de tapa a la tinaja del agua de su uso.
Un martes 18 de noviembre de 1709 se encontraba  la María haciendo sus   quehaceres  del trabajo que realizaba,  como molendera de cacao cuando escuchó,  3 veces, los golpes que provenían del cuadro.Temerosa  se dirigió hasta donde estaba la tablita y se asombró  al verla iluminada, para luego apreciar perfectamente la imagen de “Nuestra Señora de Chiquinquirá”.
La señora  no pudo evitar tanta emoción y corrió a la calle para gritar: ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la mujer y corroboraron la existencia de la sagrada imagen. Muchos certificaron el milagro pueshabían visto  la tabla, con apagados colores y confusos contornos”.

Nacimiento del niño Jesús
Un 24 de diciembre, María y José iban camino de Belén para empadronarse tal y como había ordenado CésarAugusto. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.
Meses atrás, el arcángel Gabriel había visitado a la Virgen María para darle la noticia de que en su vientrellevaba al hijo de Dios, un niño al que tendría que llamar Jesús.
A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todo estaba completo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chinita
  • chinita
  • tu chinito
  • Chinita
  • FERIA DE LA CHINITA
  • El Chinito Veloz
  • La Feria De La Chinita
  • El Chinito Veloz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS