chinkunguña

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
QUE ES LA CHINKUNGUNYA

La fiebre de chikungunya es una enfermedad transmitida por un virus del mismo nombre, contagiada a través de la picadura de un mosquito infectado, que provoca un cuadrofebril agudo, que habitualmente se resuelve sin complicaciones.
CAUSAS
El responsable de esta enfermedad es un virus, el chikungunya, de la familia de los togaviridae. Estos virus se conocen desde hacedécadas por causar afecciones que se transmiten por picaduras de artrópodos. El virus de la fiebre de chikungunya no se puede transmitir de persona a persona. Su contagio es siempre a través de unostipos de mosquitos concretos, el Aedes aegypti y el Aedes albopictus. 

SÍNTOMAS DE LA FIEBRE DE CHIKUNGUNYA
El chikungunya puede causar síntomas a varios niveles del cuerpo humano, sobre todo fiebrealta y fuertes dolores articulares.
Los síntomas principales de la fiebre de chikungunya son:
Fiebre elevada con dolores de las articulaciones, son los síntomas más frecuentes, la fiebre puede durar entredos y tres días y llegar a los 40ºC.
Dolores musculares y de la cabeza, con malestar general, posibilidad de náuseas y sensación de cansancio, aunque estos dolores suelen durar tan solo unos días.Artritis, inflamación de las articulaciones, especialmente pies y manos.
Exantema o rash, manchas rojas o puntos púrpura en la piel difusas que a veces se acompañan de picor.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DELA FIEBRE DE CHIKUNGUNYA
No existe un tratamiento específico para la fiebre de chikungunya. El tratamiento que existe sólo sirve para paliar los síntomas y sólo se puede esperar a que las propiasdefensas de nuestro cuerpo eliminen el virus.

Prevención:
Para prevenir el contagio del virus y evitar la picadura del mosquito que transmite el chikungunya se recomiendan una serie de medidas lacuales son:
Usar mosquiteras mientras duermes y también en las ventanas para evitar el paso de mosquitos.
Evitar tener las ventanas abiertas durante el día y noche.
Eliminar el agua estancada allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS