CHINO

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015





TEMA
“CRIMEN Y CASTIGO”





CURSO : LENGUA Y LITERATURA



DOCTOR(A) : Margarita, Changanaqui


ALUMNO : Airton Brando, Huarsaya Machaca



CICLO : II



TURNO : Tarde



AULA : 202 – B







LIMA – PERÚ
2015









INTRODUCCIÓN

Narra la historiade Rodión Raskolnikov, un joven solitario obsesionado con el poder del hombre y del cual había escrito un artículo sobre el Hombre Extraordinario. Para probar su ensayo, Rodia intentará asesinar y robar a una anciana prestamista, pero luego de cometer el crimen, Rodia luchará contra la culpa, el miedo y las sospechas de la gente que intenta culparlo. Su familia y sus amigos los apoyarían, pero élintenta resolver su problema solo. Una historia llena de psicología que es expuesta al detalle y donde ocurrirán hechos inesperados que son característicos de Dostoyevsky. 



















I.- AUTOR:

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski nació el 11 de Noviembre de 1821 en Moscú, fue el segundo de 7 hijos. A los 13 años, fallece su madre, y a los 18 su padre. . Su infancia fue bastante triste y,cuando tenía diecisiete años, su padre que era un médico retirado del ejército, lo envió a la academia militarizada de san Petersburgo. Pero los estudios técnicos lo aburrían y tras graduarse decidió dedicarse a la literatura.

En 1845 escribió su primera novela pobres gentes, catalogada como toda una revelación.
En 1849, su carrera literaria quedo fatalmente interrumpida. Se había unido a un grupo dejóvenes intelectuales que leían y debatían las teorías de escritores franceses, por aquel entonces prohibidos en la Rusia zarista de Nicolás I. En sus reuniones secretas se infiltro un informador de la policía, y todo el grupo fue detenido y enviado a prisión.
En diciembre de ese año se les condujo a un lugar en donde debían ser fusilados, pero, en los últimos momentos, se les conmuto la penamáxima con una de exilio. Dostoievski fue sentenciado a 4 años de trabajo forzado en siberia y a servir a su país, posteriormente, como soldado raso.
Las tensiones de ese periodo desembocaron en una epilepsia, que sufría el resto de su vida.
En 1867 se casó con una viuda que sufría de tuberculosis, con la que nunca fue feliz y con ella huyo a Europa occidental para escapar de los acreedores .Fueronaños de pobreza, pero de gran creatividad .Durante este periodo consiguió terminar crimen castigo (1866), que había comenzado antes que el jugador y los endemoniados (1871-1872).Cuando regreso a Rusia, en 1873, ya era un escritor con renombre internacional. Su última novela, los hermanos karamazov (1879-1880); la completó antes de su muerte, que fue el 9 de febrero de 1881 en San Petersburgo.


1.OBRAS MÁS CONOCIDAS COMO: 
•Crimen y Castigo 
•Los Hermanos Karamazov 
•Memorias del Subsuelo. 
•Los Endemoniados 

2. LA CORRIENTE LITERARIA A LA QUE PERTENECE EL AUTOR:
El realismo




II.- RESUMEN DE LA OBRA:

En Crimen y Castigo la acción se desarrolla en torno al asesinato de una vieja usurera,Alena Ivanovna,quien acumulara una fortuna a expensas del dolor del prójimo ;y su asesino ,RodionRaskolnikov,estudiante que se ve obligado a abandonar la universidad a causa de su pobreza . Dunia Romanovna, su hermosa hermana, tratando de ayudarlo accede a casarse con Luzhin, hombre rico pero vil; sin embargo,Raskolnikov no acepta el sacrificio de la muchacha y, lejos de buscar una apropiada solución a su problema, abraza la teoría del hombre excepcional al que le está permitido todo, hastatransgredir las leyes más elementales.

Raskolnikov opina que cualquier tipo de progreso por el cual lucha constantemente el hombre, es imposible sin sufrimientos y, por lo tanto, sin víctimas.

Las angustias de Raskolnokov no son solo de índole social, moral, filosófica, sino además de tipo Psicológico. Raskolnikov no podía ser la excepción, solo que sus frustraciones y desesperación en un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS