chinoy

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El profesor Chinoy explica e ilustra los conceptos básicos de la sociología, indicando sistemáticamente la naturaleza de las observaciones sobre las que se construyen. No se trata simplemente, portanto, de un manual de definiciones. Se examinan desde este enfoque la noción de sociología y el aparato conceptual de esta disciplina, la cultura, la sociedad, los grupos sociales y la naturaleza dela relación entre la sociedad y el individuo, entre la cultura y la personalidad. Según Ely Chinoy el grupo social es un número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de papeles y statusinterrelacionados, que comparten ciertos valores y creencias, y que son suficientemente conscientes de sus valores semejantes y de sus relaciones recíprocas, siendo capaces de diferenciarse a sí mismofrente a los otros.
Así mismo, En el terreno de la actividad económica, el pensamiento liberal postula el liberalismo económico, que es la ideología que defiende la no intervención del Estado enla economía. El liberalismo económico sostenía que "el bienestar de un pueblo depende de la creatividad de su gente, no la de un soberano". Un soberano sabio no crea riqueza, y aunque también ladestruye cuando es inepto, su función es administrarla y conservarla, lo que logra cuando está dotado de sabiduría. Es la sociedad de la cultura del trabajo, de la agresividad, del potencial productivo einventivo. Este pensamiento dominó desde la segunda mitad del siglo XVII hasta el siglo XIX. En la medida en que fue evolucionando, el liberalismo económico gestó y dio forma definida a su hijo: elcapitalismo.
Por lo anterior, Liberalismo y capitalismo son, para algunos economistas, términos equivalentes desde el momento en que la economía de mercado, la propiedad privada de los medios deproducción y el protagonismo de la iniciativa individual no conforman un mero sistema de organización de la economía, sino que definen todo un modelo de civilización, el único capaz de crear riqueza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ely Chinoy
  • Chinoy
  • El chinoy
  • Ely Chinoy Sociología
  • Introd a la sociologia chinoy
  • Ely Chinoy
  • ELY CHINOY
  • Letras de chinoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS