Chipa

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Transcurre en una zona no identificada del noroeste de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años muyaficionada a los libros de fantasía quien, junto a su madre, Carmen, en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentradestacado Vidal, un cruel capitán de la Guardia Civil franquista, nuevo marido de Carmen, individuo por quien Ofelia no siente ningún afecto. El narrador explica que hace mucho tiempo en un mundo subterráneo,existía una princesa que deseaba vivir en el mundo de los humanos. La princesa logró escapar, pero la luz del sol la cegó y al perder su inmortalidad, murió. Su padre, el rey del mundo subterráneo,sabía que su alma no había muerto, y que regresaría algún día, por lo que abrió portales alrededor del mundo esperando su retorno.

El capitán Vidal se encontraba destacado para acabar con losúltimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura, así como el apropiamiento y racionamiento de alimentos de la población civil de la zona.

Vidal tiene su centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardias civiles, en el Molinoles esperan Mercedes, una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreiro, quien se hace cargo del precario estado de Carmen.

Durante la primeranoche, Ofelia es visitada por el extraño insecto, que se convierte en hada y la guía hacia el laberinto. Allí, se encuentra con un fauno quien le revela un gran secreto. El fauno le dice que ella esen realidad una princesa y que ha sido buscada incesantemente por su padre. Para poder regresar, Ofelia debe pasar tres pruebas y demostrar que su alma está intacta y que es la verdadera princesa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la chipa?
  • Chipo
  • El Chipo
  • chipos
  • El chipo
  • Chip
  • Chipas
  • Chipes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS