Chipamogli

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
¿Qué vende? ¿De qué vive?

Brunei exporta gas natural, petróleo crudo y sus derivados, también productos de refinería y confecciones. Sus principales socios de exportaciones son Japón 30,5%Indonesia 19,9% Corea del sur 14,9% Australia 11,5% Estados Unidos 7,7%.
Los principales productos que importan son maquinarias y equipo de transporte, bienes manufacturados, químicos, bienes de consumo,animales vivos bebidas y tabaco. Sus principales proveedores son Singapur 31,4% malasia 18,9% Reino Unido 8% Japón 5,5% china 5,4% Tailandia 4.5%.
Recursos naturales de Brunei: Petróleo, gas natural,madera y pescado.
Productos Agropecuarios: cocos, legumbres, melones, huevos, arroz, pimienta, piña, ganado vacuno y lanar, aves de corral y búfalos.
Principales Industrias: Productos petroleros ymateriales de construcción.
La moneda de transacción es el dólar de Brunei.
Economía
Brunei es una pequeña economía, relativamente abierta, cuya prosperidad se debe principalmente a susabundantes recursos en petróleo y gas natural desde su descubrimiento en 1929. En la actualidad, Brunei Darussalam es el tercer mayor productor de petróleo en el sudeste de Asia y el noveno mayor productor degas natural licuado (GNL) en el mundo. En 2007, las exportaciones de petróleo representaron el 66,0 por ciento de las exportaciones totales seguido de GNL con un 30,2 por ciento y prendas de vestir enun 1,5 por ciento. El restante 2,3 por ciento, compuesto principalmente por las re-exportaciones. Tiene un PIB per capita elevado de 51.005 millones de dólares, pero aún así no pertenece a la OCDE.El ingreso per cápita es de 23.600 dólares

CAXEN ESTA WEA ES PA PONERLO AL PRINCIPIO Y MATAMO AL PROFE JJEJEJJE

Acuerdo de Asociación Económica con Chile (P 4 Nueva Zelanda, Singapur, Brunei ychile)
El Acuerdo de Asociación Económica fue ideado como una alianza estratégica para enfrentar en conjunto los desafíos asociados a los grandes mercados y sus dinámicas, especialmente en Asia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS