Chipoi

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
¿Qué es la ecología?
Es una rama de la biología que se encarga del estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esaspropiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como elclima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.

Historia:
El término Ökologie fue introducido en 1866 por el prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General delOrganismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa) y logos (estudio), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares".
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia queestudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y sutransformación por las comunidades biológicas.
Prusiano: nombre otorgado a un ciudadano de un territorio en las costas del mar Báltico

¿Qué estudia la ecología?
La ecología se ocupa del estudiocientífico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influídos por ellas.

AlgunasDisciplinas de la Ecología
Ecología microbiana: estudia a los microorganismos en su ambiente natural
Ecología de Poblaciones: estudia las poblaciones formadas por los organismos de una misma especie
Ecologíade Comunidades: se encarga del estudio del nivel de organización superior de la materia viva
Biogeografía: estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra
Etoecología: estudia elcomportamiento de los seres vivos en el ambiente.
Ecología del Comportamiento: es estudio de las implicaciones ecológicas y evolutivas de las estrategias de comportamiento de los animales en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS