Chiquinquira

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CHIQUINQUIRA



Chiquinquirá es la Segunda ciudad de Boyacá, sede de peregrinaciones religiosas a la Santa Virgen Patrona de Colombia. Sitio para comprar instrumentos de cuerda de músicafolclórica andina.
Chiquinquirá como destino turístico
Chiquinquirá capital religiosa de Colombia, cuna del caballo de Paso fino colombiano, sede del santuario Mariano Nacional. Lugar donde se renovóel Cuadro Milagroso de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá. Cuenta con una adecuada capacidad hotelera; un variado menú para degustar los diferentes platos autóctonos de nuestra región; unagran gama de artesanías que nuestros artesanos han elaborado como elementos en tagua; madera, Guitarras, dulces, tejidos etc. Además cuenta con atractivos turísticos como EL Santuario Mariano Nacional,que comprende la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Iglesia de la Renovación, el Museo Mariano y el museo de Tradiciones Religiosas.
Lugares de interés

* La basílica dela virgen de Chiquinquirá
* El palacio de la cultura
* Parque Juan Pablo II
* Parque Juan David Guarín
* Parque Julio Flórez

Geografía

El municipio de Chiquinquirá hace parte delterritorio conocido como altiplano Cundiboyacence y de la cuenca del río Suárez en la cordillera oriental.5 La mayor parte del territorio es una llanura aluvial propicia para las actividadesagrícolas y ganaderas en la periferia del municipio se encuentran algunos terrenos elevados como los Arrayanes, la Bromadora, la Boca de Monte y el Boquerón de la Palestina, montón de Trigo, el cerro de laGuacamaya, el cerro del Ermitaño.
Limita por el Norte con el municipio de Saboyá; por el sur con San Miguel de Sema, Simijaca (Cundinamarca) y Caldas; por el Oriente con Tinjacá y Simijaca; y por elOccidente con Caldas y Briceño.
El territorio del municipio esta surcado por dos ríos principales: el Suárez y el Chiquinquirá; El río Suárez nace en la laguna de Fúquene en el límite entre Boyacá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRGEN DE CHIQUINQUIRA
  • Virgen de Chiquinquirá
  • virgen de la chiquinquira
  • virgen de chiquinquira
  • Virgen de Chiquinquira..
  • chiquinquira
  • Virgen de Chiquinquirá en Venezuela
  • Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS