Chiquitanos

Páginas: 23 (5575 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
¡. Índice
¡¡. Introducción
¡¡¡.Resumen
CAPITULO I
Planteamiento del problema
Problemática
Delimitación de la investigación
Justificación
Limitaciones
Objetivos
General
Especifico
CAPITULO II
Fundamentación teórica
CAPITULO III

Identificación y variables
Diagrama de variables
CAPITULO IV
Metodología de la investigación
Materiales y método
Técnicas aplicadas en larecolección en la información
Instrumentos de medición
Resultados
Discusión de resultados
Conclusiones
Recomendaciones
ANEXOS
BIBLIOGARFIA.

INTRODUCCION:
El divorcio se ha convertido en el en uno de los grandes desafíos de las sociedades actuales, dado el alto incremento de las violencias de los distintos países.
por la ley la palabra divorcio se entiende modernamente la disolución de unmatrimonio válidamente surgido, viviendo todavía los conyugues de modo más especifico, a nivel técnico -jurídico, se indica tanto el asunto de revocación del consentimiento matrimonial como el acto formal que disuelve
el matrimonio, desde el punto de vista sustancial, el divorcio se diferencia tanto de la separación como de la declaración de nulidad. La primera ( que puede ser dehecho, consensual o legal ) deja vivo el vinculo matrimonial, determinando un estancamiento en la medida en que se debilitan los derechos y deberes de caracteres personal (cohabitación, asistencia, fidelidad.) mientras que los de carácter patrimonial, se transforman normalmente en obligación de mantenimiento, en cambio la declaración de nulidad establece con eficacia el viciooriginario del asunto matrimonial (por la existencia de un impedimento, de un vicio en el consentimiento, forma.) por el cual este matrimonio, a pesar de su aparente permanecía en el tiempo (matrimonio putativo.),es radicalmente invalido e improductivo de efectos jurídicos. El divorcio y la declaración de nulidad o (anulación) del matrimonio permite la celebración posterior de un nuevomatrimonio aunque por motivos distintos
El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal. En términos legales modernos el divorcio fue asentado por primera vez en el Código Civil francés de 1804 siguiendo por cierto aquellos postulados que veían al matrimonio como una verdadera uniónlibre (para contraerlo basta el acuerdo libre de los esposos), y al divorcio como una necesidad natural en este sentido, el divorcio moderno nace como una degeneración de un matrimonio vincular cristiano, siguiendo la lógica de la secularización de éste teniendo por cierto raíces provenientes del Derecho Romano

RESUMEN:
El divorcio ha causado grandes polémicas en los países mayoritariamentecatólicos, pues la Iglesia Católica no consideraba posible el divorcio de las personas hasta la década de los años 80 del siglo pasado. El 28 de mayo de 2011, Malta fue el último país de la Unión Europea en legalizar, tras referéndum, el divorcio por un 52% de apoyos.

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial civil, con el que terminan los derechos y las obligaciones que existen entrelos esposos.
El divorcio puede demandarse por las siguientes causas (art. 130 y 131 del código de familia.)
* Por adulterio infidelidad o relación homosexual de cualquiera de los conyugues.
* Por tentativa de uno de los conyugues contra la vida del otro o por ser autor, cómplice o instigador del delito contra su honra a sus bienes.
* Por instar a los hijos o al conyugue a lacorrupción o la prostitución.
* Por sevicias, injurias graves o malos tratos de palabra o de obra que hagan intolerable la vida en común.
* Cuando uno de los conyugues realiza maliciosamente abandono de hogar, sin justa causa y que no se haya restituido a la vida en común después de seis meses de haber sido requerido judicialmente a solicitud de otro.
* Por la separación de hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiquitano
  • CHIQUITANA
  • cultura chiquitana
  • Cultura Chiquitana
  • Cultura chiquitano
  • Organizacion del pueblo chiquitano
  • Cultura chiquitana
  • cultura chiquitana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS