Chiri Chiri

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
NOMBRES : SALAZAR HUAYTA FREDY SEMESTRE : IV FECHA : 15-11-12





Mario Bunge: la filosofía no ha muerto, pero está gravemente enferma


La filosofía no ha muerto, pero estágravemente enferma, Mario Bunge, quien considera que si se descuida la investigación básica, por darse prioridad al armamento y a la conquista territorial, la ciencia decaerá, ademas Añade que losfilósofos debieran cooperar con los científicos sociales para diseñar sociedades en las que se protejan los intereses individuales y colectivos.


Bunge habla de la Crisis y reconstrucción de la filosofía,y señala que la filosofía está enferma, aunque no grave.


Muchos hablan de que filosofía está muerta. Pero sigue viva, aunque gravemente enferma. En efecto, la mayoría de los filósofos se limitana comentar ideas de otros, o a hacer especulaciones estériles: no abordan problemas nuevos, no se enteran de lo que pasa en las ciencias y las técnicas, ni se ocupan de los principales problemas queafronta la humanidad.

Por ejemplo, los ontólogos imaginan mundos posibles pero ignoran el único real; los gnoseólogos siguen creyendo que las teorías científicas son paquetes de datos empíricos;los filósofos morales discuten a fondo el problema del aborto, pero descuidan los problemas mucho más graves del hambre, la opresión y el fanatismo.

La crisis actual de la filosofía es debido :profesionalización excesiva; confusión entre filosofar e historiar; confusión de oscuridad con profundidad, al estilo de Husserl y Heidegger; obsesión por el lenguaje, al estilo de Wittgenstein; idealismo(por oposición al materialismo y al realismo); atención exagerada a miniproblemas y juegos académicos; formalismo insustancial y sustancialidad informe; fragmentarismo y aforismo; enajenamiento delos intelectuales de la actualidad.

El posmodernismo con el pensamiento débil, han hecho estragos en las facultades de humanidades. Pero, desde luego, no ha afectado a las facultades de ciencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiria
  • el Chiri
  • Chiri
  • Chiri
  • Chiri man
  • La de chiri
  • chiri mishkilla
  • Sr. Chiri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS