Chirino

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

Desde la Prehistoria, el pan ha sido un alimento básico en la alimentación del hombre. Probablemente, los primeros panes estarían hechos con harinas de bellotas ode hayucos. Se sabe que los egipcios elaboraban pan y se cree que descubrieron la fermentación por casualidad.
En una dieta equilibrada, al menos el 50% de las calorías totales debe provenir de loshidratos de carbono de los alimentos, necesarios para proporcionar a nuestro organismo la energía que necesita para poder funcionar y desarrollarse correctamente.
Los hidratos de carbono del pan seencuentran en una proporción media de unos 50 a 60 g por 100 g y se trata mayoritariamente de almidón y por tanto de hidratos de carbono de absorción lenta.
La fibra de los cereales se concentra en elsalvado, que se elimina para la obtención de harinas blancas y la consiguiente elaboración de pan blanco (el más consumido en los países desarrollados), por lo que la aportación de fibra dietética en elpan integral es mucho mayor a la del pan blanco, aproximadamente de 2 a 6 veces superior.

El pan integral se elabora con harina producida a partir del grano de cereal completo, a excepción de lacascarilla más externa. En el proceso de panificación la fibra aumenta la absorción del agua, el tiempo de desarrollo de la masa y la resistencia al amasado, y disminuye la capacidad de retención delgas. También disminuye el volumen del pan y oscurece la miga.
Pese a que la fibra alimentaria no es un nutriente, su consumo es necesario por sus numerosos beneficios para la salud, siendo el másconocido de ellos el de facilitar el tránsito intestinal. La fibra que aporta el pan es insoluble, y produce por tanto un mayor efecto laxante.
Pan de nipal: “es el pan elaborado con extracto de nopal o apartir de grañones convenientemente tratados”. Los grañones son los productos resultantes de la trituración de los nopales, de forma que los fragmentos obtenidos sean de mayor tamaño que los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chirino
  • Chirinos
  • CHIRINO
  • chirinos
  • chirinos analisis
  • Leonardo Chirinos
  • El otro yo de Edmundo Chirinos
  • Leonardo Chirinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS