Chiriti

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
U.E Colegio Bellas artes
Prof. Ana Margoth Hernández
2to.Año A
Nombre: Juan Raffalli

Prācīna hindū mūrtiyāṁ
(O en español “Las Antiguas Esculturas Hindúes”)

En este ensayo explicaremoslos comienzos de la escultura hindú en general, (que sus comienzos datan del año 3000 a.c), trataremos de analizar los materiales que se usaron en cada era o imperio para la creación de lasesculturas, entre otras cosas.
Este ensayo tiene como objetivo tratar que el lector entienda la importancia que tiene hasta el presente la escultura como medio de expresión artística en la cultura y lasociedad hindú, ya que esta es influenciada en gran parte por la religión de la época como es el hinduismo y el budismo. Desde mi punto de vista este tema debe estudiarse un poco más a fondo ya que laindia alberga una de las culturas más ricas y antiguas del mundo, claro esta haciendo énfasis en la escultura.
Según artsoph ”Los primeros pobladores remontan del paleolítico superior y que ocuparonla península indostánica, es decir, fueron la primera cultura registrada en el territorio de lo que se conoce hoy como la india”.
Con lo que se quiere referir el redactor es que con una data de masde 10.000 años de antigüedad, se registraron las primeras evidencias humanas en la india, a lo que quiero llegar con esto es que ya en esa época existían las primeras civilizaciones humanas y queestas registraron un gran desarrollo cultural y tecnológico, así para el año 3300 a.c ya se estarían establecidas civilizaciones y proyectos arquitectónicos de gran envergadura y de un importante valorreligioso para la época. Los materiales mas usados eran el bronce, las rocas de río y el ladrillo quemado entre otros, con los mismos fueron construidas edificaciones y monumentos religiosos de granvalor para su gente.
Con el paso de los años y de los diferentes imperios que reinaron, las esculturas se crearon más en torno al aspecto religioso que al aspecto imperial. Fueron creadas un sin fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS