chirlobirlo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
CHIRLOBIRLO - STURNELLA MAGNA Imprimir E-Mail
Un ave de pastizal

Image
A.D. Wilson - www.naturepicsonline.com

El chirlobirlo es un ave típicade sabanas, potreros y otras áreas abiertas. Como en muchas otras aves propias de los pastizales, las partes superiores de su plumaje se confunden con suentorno, ayudándole a camuflarse. Un chirlobirlo inmóvil en el piso puede ser casi imposible de detectar. Los chirlobirlos caminan por el suelo buscandoinsectos y semillas entre la vegetación. También es frecuente verlos posados sobre los arbustos y las cercas, donde pasan largos ratos emitiendo susagradables silbidos.

Las marcas distintivas
Si uno se acerca por casualidad a donde está posado un chirlobirlo, éste sale volando de una manera muyparticular, con un vuelo bajo y corto, alternando aleteos rápidos con cortos planeos, antes de caer de nuevo al pastizal; mientras está en el aire, son notoriaslas marcas blancas que tiene en la parte exterior de la cola. Cuando se tiene la oportunidad de ver un chirlobirlo de frente, instantáneamente se apreciaque puede ser un ave muy vistosa: pues por debajo es de un brillante color amarillo, con una marca negra en forma de “V” pintada en el pecho.

Nidos yhuevos
Los chirlobirlos construyen su nido en el piso, camuflado entre la espesa vegetación de un pastizal. El nido tiene forma de cúpula y está tejido conpasto. En Colombia, es normal que pongan sólo 2 huevos, pero los chirlobirlos que viven en Norteamérica llegan a poner hasta 6 huevos en un mismo nido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS