Chisco

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
MISIONES 2014
¨Subasta de un alma¨

Personajes:
Jesucristo -José de Jesús Romo Ayón
Subastador -Carlos Olivares Landeros
Alma -Heriberto Covarrubias Reyes
El mundo -César Alejandro Torres de la Cruz
Los vicios -Antonio de Jesús Pérez Vizcarra
-David Fabián Márquez Hernández
-Pablo Hernández Mendoza
-Otilio Gustavo Mayoral BarragánEl diablo -Oscar Antonio Rodríguez del Toro


(Entra el subastador bajo el ambiente eufórico del público)
Subastador: Damas y caballeros, sean bienvenidos a un evento único en el mundo, donde usted podrá adquirir algo muy preciado por todos. ¡Un alma! ¡Si, como lo está escuchando, el alma de un ser humano! Así que anímese, no espere más, puede ofrecer lo que quiera. Pero para empezar con esteespectáculo hace falta la dichosa alma. Vamos a ver. (Empieza a buscar entre el público). Usted querido amigo, sí usted, démosle un fuerte aplauso. (Se dirige al alma)¿Sabe usted cuánto pueda valer su alma?
Alma: La verdad es que no sé cuánto puede valer.
Subastador: Pues mucho. Pero veamos quien puede ofrecer algo por esta alma.
Mundo: ¡Yo! Yo ofrezco.
Subastador: Escuché a alguien deciralgo, sí, ahí tenemos un comprador. ¿Quién es usted y cuánto puede ofrecer por esta alma?
Mundo: Yo soy el mundo y puedo darle a esta alma todo lo que necesita. Dime pequeña alma: ¿No te gustaría ser famoso a costa de lo que sea?
Alma: Ehh, pues…
Mundo: ¿No te gustaría ser admirado por todos? Entonces yo puedo ofrecértelo.
Alma: ¡Waoo! Eso sería genial.
Mundo: Yo he hecho muchos famosos, comopor ejemplo: La princesa del pop Britney Spears, Ricky Martin, Madonna, el príncipe Roice, Brad Pete, Cristiano Ronaldo y muchísimos otros más. Además te puedo enseñar a estar a la moda, necesitas vestirte más sexy. Yo puedo ofrecerte muchos placeres, por ejemplo: antros, discotecas, tables. También te puedo ofrecer mucha diversión, viajar por todas partes y muchas cosas más. ¡Piénsalo! Esto es algoque tu mesías no te puede ofrecer, pues míralo, hace tres días fue crucificado, no puede hacer nada por ti. (Risa diabólica). Bien, espero que valores lo que te estoy ofreciendo.
Subastador: Bien, ¿Qué te parece alma?
Alma: Me parece excelente, conocer el mundo entero, ser famoso, admirado por todos, estar a la moda. ¡Waoo! ¡Es estupendo todo esto señor subastador! Me quedo con el mundo.Subastador: Bien ya tenemos un comprador y su nombre es el mundo y ha ofrecido grandes cosas por esta alma, pero veamos, a lo mejor haya otro comprador que supere la oferta. ¿Quién da más?
Vicios: (Vicio 1) Nosotros podemos dar mucho por esa tonta alma, ¡ah! quiero decir, esa bella alma, podemos hacer mucho por ti, como por ejemplo, podemos convertirte en millonario de la noche a la mañana. ¿No tegustaría ser rico?
Alma: Sí, me encantar… (Lo interrumpe el vicio)
Vicios: Pues juégate la vida, tenemos muchos casinos en los cuales podrás ganar montones de dinero, como playcity, o en lotería como la estrella de la suerte, el trébol de cuatro hojas, o si lo prefieres, en las quinielas también puedes ganar a montones. Recuerda que el que no arriesga no gana. (Vicio 2) Ahora, si lo tuyo es undespecho, puedes ahogar tus penas en el alcohol, con cual podrás olvidar todo lo que te rodea, incluso olvidar la decepción de que tu Dios, el grande, el esperado, el poderoso, ha muerto, míralo ¡Te ha abandonado! (Risa diabólica y ofrece la bebida alcohólica). ¿Te gusta alma?
Alma: Pues… (Lo interrumpe el siguiente vicio)
Vicios: (Vicio 3) Además, te podemos mostrar más maravillas.
Alma: ¿Más?Vicios: ¡Sí, más! Como relajarte con los cigarrillos, tienes que fumar. Esto está a la moda con los adolescentes. Es fascinante, a todos les gusta. (Le ofrece el cigarro).
Alma: ¡Qué increíble!
Vicios: (Vicio 4) Por último, mi vicio favorito, te hablo de las drogas.
Alma: ¿Las drogas?
Vicios: Sí, las drogas, con ellas vivirás momentos de éxtasis, las drogas serán como un dios para ti, ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroindustrias chiscas
  • Los chiscos del coro
  • chisco
  • Como Conquistar Chiscos
  • PROYECTO FORTALECIMIENTO DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN EL MUNICIPIO DE CHISCAS 1
  • Los Chiscos Malos Tienen Buenas Historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS