Chismoso

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Evolución humana
Clasificación biológica del ser humano: el ser humano se clasifica como un organismo cordado, ya que posee un cordón nervioso o médula espinal. Dentro de los cordados, pertenece ala categoría de los vertebrados, por tener una columna vertebral, y dentro de los vertebrados se le clasifica como mamíferos, pues las hembras poseen glándulas mamarias, con las cuales alimentan a sushijos recién nacidos.
Especializaciones en el ser humano y el proceso evolutivo
la bipedestación: el ser humano erguido sobre sus extremidades inferiores, caso prácticamente único dentro de losmamíferos. Esta característica llamada bipedestación, ha influido a lo largo del tiempo con la conformación del esqueleto.
El cerebro: el cerebro humano ha evolucionado de tal forma, que en el residen losniveles más elevados de inteligencia, memoria y asociación de imágenes del reino animal. A esta característica se debe la alta complejidad del comportamiento humano.
El desarrollo posnatal: la faseposnatal que se inicia con el nacimiento, dura hasta que el ser humano alcanza su pleno desarrollo. Durante las etapas infantil y juvenil, el ser humano aprende un sinnúmero de ideas, asociaciones,razonamientos, experiencias, etc.
El crecimiento de la población humana: este fenómeno no es más que el resultado del gran desarrollo cultural, científico y técnico que se ha experimentado en estaépoca, todo lo cual se ha venido traduciendo en mejoras en las condiciones de alimentación, higiene, cuidado de los individuos, prevención y cura de las enfermedades y aumento de la tasa de supervivencia.Orígenes de los primates
Los antepasados directos de los primates fueron unos primeros mamíferos insectívoros con hábitos arborícolas, de los que se han encontrado restos fósiles que datan de unos50 millones de años, conocidos como plesiadasiformes.
Los primeros primates verdaderos se se habrían originado hace 35 a 40 millones de año a partir de los plesiadasiformes, y debían presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los chismosos
  • El chismoso
  • Chismosa ..
  • chismoso
  • Cuento Hebreo..El Chismoso Arrepentido
  • La cotorra chismosa
  • Melani Chismosa
  • Caramelos Chismosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS