Chispas Violeta

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Club. FORMADORES DE LECTURA.
Chispas Violeta







Sofía y Yo veíamos aquella pantalla donde el entretenimiento y el mar de emociones cambiaban cada vez que sintonizábamos aquel programa favorito de los dos. De repente se escucharon ruidos estruendosos en aquel televisor blanco y viejo de los años, en donde acercarse era un peligro, ya que podía estallar aquel receptor. Yo muy impresionado yasustado de lo que pasaba, ya que nuestros padres no se encontraban y no había a quien socorrer, Sofía inteligentemente fue directo al tomacorriente a desconectar el cable largo que estaba bastante retirado del aparato fallando y apunto de estallar. Aliviados los dos, nos acercamos y observamos preocupados fijamente aquella televisión descompuesta, ya que si nuestros padres se enteraban de loocurrido, de seguro la culpa caería sobre nosotros. Sofía desesperada gritaba mi nombre -¡Diego, Diego!, como si el culpable fuera yo. Yo sin pensar tratando de remediar la situación, me dirigí a la cocina en donde mi padre guardaba en el rincón una caja negra llena de herramientas, que utilizaba en su empleo, rápidamente agarré unas pinzas y me encamine a arreglar aquel trasmisor viejo y averiadopor aquel gran escandalo. Sofía con una sonrisa en su rostro me decía que me apoyaba.
Después de intentos fallidos y conectar algunos cables quemados, estábamos preparados para enchufar el antiguo trasmisor; Sofía valientemente se animó a hacerlo, pero la detuve ya que era peligroso. Ya al conectar, juntos vimos que unas chispas de color violeta hacían brillar aquel objeto, yo de manera inmediatadesconecté el cable, pero las chispas seguían allí. Llenos de confusión nos dirigimos a él y de manera ocurrente presione el botón de encendido de repente una imagen blanca y luminosa lleno la habitación, Sofía asustada se escondía en mi espalda y con una voz frágil me decía que huyéramos y que dejáramos todo como estaba, yo solo dirigía mis ojos en aquella pantalla. Impresionados e inmóviles, meanimé a apagarlo, pero eran intentos inútiles ya que el televisor no estaba conectado. Las chispas violeta, eran destellos de luz que rodeaban nuestro ser; el televisor se desvanecía cada vez que intentaba apagarlo de nuevo, pero esa preocupación pareciera que se retiraba y por alguna extraña razón la cara de angustia se trasformo en una cara de alegría y esperanza; el lugar se iba junto con eltelevisor, un extraño tanque lleno de un líquido oscuro, un largo tubo blanco que llegaba al fondo y unos bloques de hielo flotando remplazaba aquel sitio en donde nos encontrábamos, Sofía extrañada vio una salida arriba y me dijo que había que subir antes de que esa sustancia negra nos hiciera algo, mi repuesta hacia ella fue acertada, sugerí escalar en ese tubo blando largo para llegar. Sofíaconfiando en lo que le dije llevaba la delantera en subir mientras yo solo esperaba abajo arriba del hielo; ya era mi turno y mi temor a las alturas no era razón para que quedarme en aquel lugar, temeroso tome el tubo y empecé a escalar con cuidado pero, el temor me venció y caí en aquel profundo abismo, al sumergirme mis pulmones exigían oxigeno y sin pensar ya había bebido aquel líquido negro, me dicuenta de que era dulce, como si se tratará de una bebida refrescante. Un gas extraño en ese líquido oscuro me elevó a la superficie. De nuevo escalando me percaté de que mi hermana no estaba arriba esperándome como lo hizo antes de que cayera, mi mente se llenaba de dudas y confusión, todo aparentaba estar en una bebida grande de refresco, mientras que una extraña preocupación por mi hermanainsistía en mí ser.
Llegue a la cima con los ojos cerrados por miedo a lo que fuera ver; podría tratarse de algo bastante extraño. Decidí vencerlo y abrir los ojos. -¡WOW! Dije impresionado por lo que veía, las cosas no tenían sentido porque era una cuidad llena de dibujos animados rondando en cada rincón, en cada lugar. Mi hermana extraviada y oculta entre tantos personajes de distintos programas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chispa
  • la chispa
  • Chispa
  • Chispas
  • Chispa
  • La Chispa
  • la chispa
  • chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS