chispitis científicos en el tiempo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El chipset (controladores)
Los buses de la placa base están regulados por una serie de controladores.
Los controladores, también llamados chipset, son un conjunto de pequeños circuitosintegradosdiseñados para realizar funciones específicas, como la transferencia de datos que entran y salen de los dispositivos EIDE (discos duros, etc)
En una placa base son necesarios varios controladoresqueproporcionan el enlace entre todos los componentes del ordenador controlando el flujo de datos, ya que hay muchos tipos diferentes de dispositivos hardware que deben de estar comunicados.
Lamayorparte de estas funciones de controladores se agrupan en dos chips de gran tamaño que juntos forman el chipset (literalmente, conjunto de chips)
La arquitectura de chipset más extendida consisteendos chips, normalmente llamados puente norte (Northbridge) y puente sur (Southbridge).
A veces se fabrican chipsets -como el SiS 745- formado por un solo chip que integra los puentes norte ysur.Los puentes norte (Northbridge) y sur (Southbridge) , que comparten la función de controlar el tráfico de datos en la placa base, están conectados por un potente bus, que en ocasiones se denominacanalde enlace.

El puente norte (Northbridge) (2)
Es un controlador que gestiona el flujo de datos que se transfieren entre
la CPU y la memoria RAM y entran en el puerto AGP (AceleratedGraphicsPort-puerto acelerado de gráficos: bus especial para gráficos desarrollados por Intel)
EL AGP (Acelerated Graphics Port) es en realidad un puerto E/S utilizado para la tarjeta de vídeo. En contrasteconlos demás dispositivos de E/S, el puerto AGP va directamente conectado al puerto norte porque debe de estar lo más cerca posible de la memoria RAM.
El puente sur (Southbridge) (3)
Descargaciertovolumen de tráfico del Northbridge, que de otra manera frenaría la interconesión dentre los componentes principales. Asiqeu gestiona y proporciona la conexión de los componentes secunarios que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tiempo Científico
  • Linea del tiempo de cientificos
  • Conocimiento Científico A Través Del Tiempo
  • Conocimiento cientifico atravez del tiempo
  • Linea del tiempo cientifica
  • Ensayo cientifico
  • linea del tiempo de la evolucion cientifica
  • Linea Del Tiempo De Científicos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS