Chistes

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
* Crítica social
* Crítica de la razón pura
* Crítica de la razón práctica
* Crítica de la razón dialéctica
* Crítica del juicio
* Crítica a la religión
* Crítica de arte
* Crítica literaria
* Crítica cinematográfica
* Crítica periodística
* Autocrítica
* Criticismo
* La crítica social es la crítica de una sociedad, a menudo definida en los términosde la crítica, ya sea del todo o, por lo menos, de aspectos substantivos de esta.
* Esa crítica se hace sobre una base radical, pero el término no es excluyente. Se ha argumentado que toda crítica social implica una idea de la felicidad o desarrollo humano, junto a una idea de deber ser: de como una sociedad debería organizarse o sus miembros deberían comportarse a fin de lograr esa felicidado desarrollo del potencial humano.1
*
* La Crítica de la razón pura (en alemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en 1787 una segunda edición.
* Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyoobjetivo central es lograr una respuesta definitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. Entre otras cosas, Kant intenta superar la crítica al principio de causalidad (y por lo tanto al saber científico) que había hecho David Hume, que no tenía una respuesta satisfactoria hasta su época.
* En esta obra, Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo, haciendo unacrítica de las dos corrientes filosóficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y así, dando un «giro copernicano» al modo de concebir la filosofía, estudiando el sujeto como la fuente que construye el conocimiento.
* Entre las resistencias que encontró la obra se puede citar que Pío VIII, antes de llegar a papa católico, como prefecto de la Congregación del Índice prohibió bajoamenaza de excomunión la lectura de la Crítica de la Razón Pura (decreto del 8 de julio de 1827).1

a Crítica de la razón práctica (Kritik der praktischen Vernunft, abreviado en alemán como KrP) es la segunda de las tres obras llamadas "críticas" de Immanuel Kant, publicada por primera vez en 1788. Trata sobre su filosofía de la moral, y continúa en la línea de la Crítica de la razón pura. Lagran mayoría de los argumentos de este libro están expresados más extensamente en sus Principios fundamentales del conocimiento metafísico. La segunda Crítica ejerció una enorme influencia en el desarrollo posterior en el ámbito de la filosofía ética y moral, empezando con laDoctrina de la Ciencia de Johann Gottlieb Fichte. Durante el siglo XX se convirtió en el principal punto de referencia paratoda filosofía moral.

La Crítica de la razón dialéctica, originalmente Critique de la raison dialectique fue la segunda de las obras filosóficas principales del filósofo francés Jean-Paul Sartre, la cual fue publicada enfrancés en 1960. Este libro voluminoso, escrito en un estilo poco literario (contrariamente a El ser y la nada), es leído en particular debido a su problemática delicada (laposibilidad de una razón dialéctica en el mundo) y también por la reducción de la filosofía sartriana solo al existencialismo. Esta obra se presenta como una respuesta de poco menos de 800 páginas a la problemática de la conciliación del marxismo (al cual Sartre se acercó a inicios de los años 1950) y del existencialismo.
Un segundo e incompleto volumen con énfasis en la estalinización de larevolución bolchevique fue publicada en francés en 1985 y en inglés en 1992.

La Crítica del Juicio o Crítica de la facultad de juzgar (en alemán: Kritik der Urteilskraft) es una obra del filósofo alemán Immanuel Kant. Fue escrita en 1790, y representa la tercera y última de las críticas, antecedida por la Crítica de la razón pura y por la Crítica de la razón práctica.

La crítica a la religión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chistes
  • Chistes
  • Chistes
  • Chistes
  • Chistes
  • chistes
  • chistes
  • chistes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS