Chistoria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Reforma educativa nacional
I: Aun que es buena la intención de nuestra reforma por así decirlo, nuestra reforma educativa aun así deja mucho que desear y se queda corta gracias ala falta deconstancia, pues realmente el propósito a grandes rasgos de este proyecto es que los jóvenes tengan las habilidades para enfrentarse a los problemas de la vida, ese es el gran propósito de la reformaeducativa nacional.
Señalan diferentes representan tes de este sector que la estrategia plantea reforma y estructuración en la educción básica, esto con la intención de que los jóvenes se vean interesadoscon seguir los estudios ya que solo 3 de cada 10 jóvenes continúan la educción superior.
D:En el ámbito político la reforma educativa se construyo con un enfoque centralista a partir de la segundamitad del siglo 19 con la idea de educción publica laica y gratuita; desde entonces han surgido muchas tendencias educativas como la tecnología y la modernizacion educativa que realmente no hanperjudicado tanto ala original.
La reforma no se aplica de forma drástica y determinante. Se compone de varias fases que inician con un piloteo, que consiste en ensayos que dejan aprendizajes y correcciones.Después viene una etapa de generalización, donde ya se echa andar; y finalmente la de consolidación, donde la propuesta definitiva queda ensamblada, este proceso finalmente convence pero en lapractica deja mucho que decir pues no todo es tan directo e interactivo como se requiere.
En México, la SEP federal, implementa un diplomado para los maestros de 120 horas, diseñado por la UNAM, en el queparticipan los maestros de primero y sexto grado, donde se les da a conocer cómo queda finalmente el plan de estudios esto es un gran plan de estudios para los maestros dividido en 3 módulos una buenaimplementación de la sep para la reforma educativa.
C: ( En un cambio tenemos que entrar le de lleno, contribuye a que los maestros puedan hacer mejor su trabajo y impartiendo experiencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS