Chlamydia Trachomatis

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
La Chlamydia trachomatis llamada simplemente clamidia que es una enfermedad de transmisión sexual y se trata de una bacteria que afecta e infecta a la especie humana. Esta bacteria esta dividido en15 serotipos (A, B, Ba, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L1, L2 y L3), de acuerdo a las cualidades antigénicas, estando asociada el serotipo y la enfermedad.

Transmisión

La chlamydia trachomatis setransmite por medio de cualquier contacto sexual, ya sea vaginal, oral y anal. Se transmite también por medio del parto, de la madre al hijo. El riesgo de contraer esta bacteria es para las personas quetiene relaciones sexuales frecuentemente y con compañeros variados. Los jóvenes y los adolescentes pueden tener esta enfermedad rápidamente, por lo que no están desarrollados sexualmente y estánsensibles a cualquier infección. La chlamydia trachomatis puede causar a parte de la clamidia, otras infecciones como el linfogranuloma venéreo (LGV), el tracoma, las infecciones óculo-genitales y laneumonía del recién nacido.

Síntomas

La chlamydia trachomatis es de tipo asintomática por lo general y por largos periodos, pero puede provocar alteraciones graves como la infertilidad en lasmujeres. La chlamydia trachomatis en el hombre, puede provocar secreciones en el pene. Los síntomas pueden determinarse luego de una a tres semanas después del contagio.

En el caso de las mujeres, sepresentan flujo anormal en la vagina, ardor en la micción, dolor en el vientre y espalda, náusea, fiebre, dolor en el contacto sexual y sangrado en períodos no menstruales. En el caso de los hombres, sepresenta secreción del pene, ardor en la micción, comezón en el pene e inflamación de los testículos en casos aislados. Otros síntomas similares son dolor y sangrado en el recto cuando se trata depersonas que practican el sexo anal, también esta el dolor en la garganta cuando practican el sexo oral tanto hombres como mujeres. La Chlamydia trachomatis provoca diversidades de patologías como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chlamydia trachomatis
  • Chlamydia Trachomatis
  • Neisseria gonorrhoeae y chlamydia trachomatis
  • Chlamydia Trachomatis
  • chlamydia trachomatis
  • Chlamydia Trachomatis
  • chlamydia trachomatis
  • Infecciones Causadas Por Chlamydia Trachomatis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS