CHLAMYDIAE Microbiolog A

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
CHLAMYDIAE
Chlamydiae son un pequeño grupo de bacterias Gram negativa, cuyos miembros son endosimbiontes y patógenos. Estas células no pueden producir energía por si solas por lo tanto necesitanestar en un huésped para que este les brinde ATP. Por esta razón se les considero que eran virus pero se dieron cuenta que tienen pared celular, ADN, ARN y ribosomas.
Morfología: Se observan como cocosGram negativos o Gram variables. Estructuras redondeadas diminutas infecciosas, rígidas, resistentes a la ruptura como consecuencia de los puentes disulfuro de las proteínas de la capa externa de lamembrana, se liberan cuando se lisa la célula hospedera infectada. Poseen una membrana interna y otra externa, la cual se asemeja a la pared celular de las Gram negativas. Contienen ribosomas 70S. Notienen capacidad de producir ATP. Se dividen por fisión binaria. Tienen un tamaño de 200 a 400 nm.
Cómo este tipo de bacterias por si solas no pueden producir la energía suficiente para realizar lasmayorías de las actividades para vivir, necesitan están en hospedero del cual tomarían la energía necesaria para reproducirse. En este caso, los humanos, las aves, los mamíferos domesticados, algunosanimales invertebrados, estos dependiendo de la enfermedad.
La Chlamydiae solo tiene un género, el cual es chlamydia. Tiene tres especies importantes como lo son:
Chlamydia trachomatis: causainfecciones oculares y genitales, como tracoma y linfogranuloma venéreo.
Chlamydia psittaci: en el humano produce de forma ocasional la ornitosis, entre otras.
Chlamydia pneumoniae: puede producirneumonía atípica, faringitis.
Todos los miembros del género Chlamydia comparten la misma morfología y un anfígeno lipopolisacárido común puesto de manifiesto generalmente mediante pruebas de fijación decomplemento, de anticuerpos fluorescentes en células infectadas.
Hasta el 2002 la familia Chlamydiaceae se consideraba con cuatro especies reconocidas: Chlamydia trachomatis, C. Psitaccci, C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiolog A
  • Microbiólogo
  • microbiologo
  • Microbiologa
  • Microbiologa
  • microbiologa
  • microbiologa
  • MICROBIOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS