Cho

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
¿Qué es la ciencia?
La biología abarca todas las disciplinas dedicadas al estudio de los organismos vivos. Se denominan en ocasiones ciencias de la vida. Otros cuerpos de conocimiento sistematizados son las ciencias sociales, la ciencia política y la ciencia militar; y además de estas especialidades académicas, nos encontramos con frecuencia con la ciencia marxista, la ciencia occidental, laciencia feminista y ciencias putativas como la ciencia cristiana y la ciencia creacionista.
T. H. Huxley, amigo de Charles Darwin y divulgador de las teorías de este, definió la ciencia como nada más que sentido común entrenado y organizado. Por desgracia, esto no es cierto.
Se podría incluso decir que la actividad científica consiste en confirmar o refutar el sentido común. Factores explican lasdificultades que han encontrado los filósofos para ponerse de acuerdo en una definición de la ciencia. Uno de ellos es que la ciencia es al mismo tiempo una actividad y un cuerpo de conocimientos. Casi todos los filósofos actuales, cuando tienen que definir la ciencia, insisten en la continua actividad de los científicos: exploración, explicación y comprobación. Otros tienden a definir la cienciacomo un cuerpo de conocimientos en constante crecimiento la organización y clasificación del conocimiento sobre la base de principios explicativos.
En la actualidad, casi todos los filósofos están de acuerdo en que los datos por si solos no explican nada, e incluso hay muchos ponen en duda que existan datos puros. Todas las observaciones están contaminadas por la teoría argumentan.
Como ladefinición el objetivo de la ciencia es hacer avanzar nuestra compresión de la naturaleza. Algunos filósofos añadirán resolviendo problemas científicos, y otros han ido a un lejos al declarar que los objetivos de la ciencia son comprender, predecir y controlar.
Las disciplinas científicas que dieron origen al concepto de ciencia que predomino durante la revolución científica fueron las matemáticas, lamecánica y la astronomía. Los ideales de esta nueva ciencia racional eran la objetividad, el empirismo, el inductivismo y el empeño en eliminar todo resto de metafísica, es decir, las explicaciones mágicas o supersticiosas de los fenómenos, no basadas en el mundo físico.
¿Es la biología una ciencia autónoma?
Desde mediados del siglo XX, se pueden distinguir tres opiniones muy diferentes acerca dela posición de la biología deber quedar completamente excluida de las ciencias, porque carece de universalidad, de la estructuración sometida a leyes y del carácter estrictamente cuantitativo de la verdadera ciencia.

Según Moore (1993)
1) Una ciencia debe estar basada en datos recogidos en el campo o en el laboratorio por observación o experimento, sin invocar factores sobre naturales.
2) Pararesponder preguntas hay que reunir datos, y para respaldar o refutar conjeturas hay que realizar observaciones.
3) Se deben emplear métodos objetivos, para reducir al mínimo los posibles prejuicios.
4) Las hipótesis deben ser consistentes con las observaciones y compatibles con el marco conceptual general.
5) Todas las hipótesis se deben poner a prueba y, si es posible, se deben elaborar hipótesisalternativas y comparar su grado de validez.
6) Las generalizaciones deben tener validez universal dentro del dominio de la ciencia en cuestión.
7) Para eliminar la posibilidad de error, un dato o descubrimiento solo de debe aceptar plenamente si lo confirman otros investigadores.
8) La ciencia se caracteriza por el continuo perfeccionamiento de las teorías científicas, por la sustitución deteorías defectuosas o incompletas, y por la solución de problemas anteriormente desconcertantes.

Los intereses de la ciencia
Se ha dicho que el científico busca la verdad, pero lo mismo dicen muchas personas que no son científicos. El mundo y todo lo que hay en el constituye la esfera de interés no solo de los científicos, sino también de los teólogos, los filósofos, los poetas y los políticos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cho
  • Juan Cho
  • historia de los cho
  • Cho Kyuhyun
  • Cho Kyuhyun
  • que se cho
  • Primera Entrega ALICORP CHO
  • laboratorio representantes CHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS