Choca esos cinco

Páginas: 12 (2924 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
[pic]

[pic]

UN APRENDIZAJE DE FABULA!!

[pic]

¡CHOCA ESOS CINCO!

Choca esos cinco es el producto del trabajo de
los autores: Ken Blanchard, Sheldon Bowles, Donald K. Carew y
Eunice Parisicarew. El escrito es subsiguiente de dos libros
anteriores: El ejecutivo al minuto y Gung Ho!, en los cuales explican la forma en que toda empresa debe centrarse en su personal. Choca esos cincoes un libro que presenta claves para trabajar en equipo y menciona estrategias para que los grupos se conviertan en equipos de trabajo ganadores. El mismo se puede aplicar a todos los ambientes de nuestro quehacer humano que involucre la necesidad de trabajar en equipo.

En este libro nos cuentan la historia de Alan Foster, un hombre inteligente, talentoso, pero individualista que no sabiatrabajar en equipo , que era incapaz de entender que no solo se trataba de lograr la meta , sino de lograrla con su equipo de trabajo, por pensar de esta forma y actuar de manera individualista el es despido de su trabajo.
Durante la lectura podemos evidenciar como al inicio lo que para el no era lógico ni comprensible el que lo hubieran despedido , en el transcurrir de la historia empieza a entenderque su jefe había tomado la mejor decisión y el tenia mucho que aprender , es una historia fascinante que no solo nos enseña el trabajo en equipo, sino también ha cosechar éxitos de la mejor manera, a transformar a las personas , a entender que nunca es tarde para aprender, y sobre todo a que lo aprendido debe compartirse con otras personas que aun tiene un camino por recorrer en la vida.

Eltítulo Choca esos cinco se deriva del acto chocar palmas, de la energía que se transmiten las personas cuando logran su objetivo, como lo hacen los equipos que al funcionar bien, tienen magníficos resultados.

Preguntas para el análisis y reflexión una vez concluida la lectura.

1.- A que se refiere el jefe de Alan cuando le dice usted es.....muy bueno por si mismo...un individualista...unequipo de un solo hombre y eso no funciona hoy en dia.

El jefe de Alan, se refería a que necesitaba empleados que no solo tuvieran las competencias profesionales para ejecutar las tareas de la manera mas impecable y productiva posible, sino que además tuvieran competencias personales , con característica de lideres integradores, capaces de combinar las eficiencias de los miembros del equipo, queentendieran que los resultados debían lograrse con el trabajo en equipo y no lograr resultados de manera individualista que al final solo reflejan números vs meta, pero que no logran mantenerse y que no dejan satisfacción al equipo.

A pesar de que Alan, lograba tener resultados, cumplía sus tareas a tiempo, contaba con un equipo de bajos resultados y sobre todo desmotivados que no agregabanvalor a la empresa.

En el mundo laboral de esta época, ya el individualismo no es la clave del éxito, debemos ser profesionales éxitos para tener la capacidad de resolver, de darle calidad a lo que hacemos, pero debemos tener además capacidad para transmitir conocimientos a nuestro equipo, a motivarlos y sobre todo a lograr un ambiente que permite desarrollar competencias personales que losllevaran a lograr los resultados de manera mas eficiente y con un alto grado de satisfacción.

Hoy en día, las empresas necesitan personas mas comprometidas, con alto sentido de partencia y con valores, y esto se logra manteniendo el trabajo en equipo, reconociendo al equipo sus logros y haciéndoles saber lo importante que son para el logro de los resultados. El lider debe sacar lo mejor de lagente y esa habilidad vale mas que cualquier conocimiento intelectual.

2.- Reflexiona acerca de Tim y su actitud ante las derrotas: Porque cree usted que Tim había sido elegido capitán del equipo, sin ser el mas competente en cuanto al dominio de la técnica del juego. ¿Dispone de alguna experiencia personal o laboral con la cual conecta este episodio del libro?.

La actitud positiva, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca Esos Cinco
  • Choca Esos Cinco
  • Choca Esos Cinco
  • Choca Esos Cinco
  • Choca Esos Cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS