chocar las copas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La historia
Chocar las copas su origen. Uno de los más avalados por la historia, es que el choque de las copas tenía la función de «salpicar» y mezclar el contenido de ambas copas, sobre todo entrelos monarcas y los nobles, que utilizaban estos métodos para elminar rivales, para demostrar que no se ofrecía ningún tipo de bebida envenenada.
Así, si cualquiera de ambas bebidas contenía veneno,este quedaría repartido en ambas copas. Como vemos, entra de nuevo en juego una cuestión de confianza y muestra de amistad en el rito de chocar las copas. Otra de las versiones, indica como origen lassociedades romana y griega, donde eran habituales los grandes banquetes y fiestas. Era tal la magnitud de aquellas fiestas, que los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar laatención de los sirvientes y para que les sirvieran de nuevo más bebida.
Esta costumbre pasó al brindis, con que se golpeaban las copas para llamar la atención del resto de comensales para hacer el brindis.El brindis
Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua el término brindis significa: (Del aleman «bring dir’s», yo te lo ofrezco).
1- Acción de brindar con vino o licor.
2-Palabras que se dicen al brindar. El origen del término se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército de Carlos V sobre su oponente.
Según relatan loshistoriadores, el lunes 6 de Mayo de 1.527, las tropas de Carlos V toman de forma victoriosa Roma y la saquean. El saqueo fue algo imprevisto. Lactancio, caballero mancebo de la corte del Emperador,convencerá a su interlocutor, el Arcediano del Viso, testigo del saqueo, de que el Emperador ninguna culpa tuvo en ello y de cómo Dios lo permitió por el bien de la cristiandad. Con motivo de tal victoria,cuenta la historia, es que los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron la frase anteriormente citada: «bring dir’s», yo te lo ofrezco. Este hecho, ha dado lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choco
  • CHOCO
  • Choco Choco
  • Choco
  • el choco
  • Choco
  • choco
  • choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS