Chocho
Resumen en ingles
The circuit is to control a buzzer from two points C1 and C2. Pins as you change the switches you can make it work and turnit from one point or another.
Esquema eléctrico y funcionamiento del circuito
[pic]
-Funcionamiento
La corriente sale de la pila que en este caso son dos cables, uno conectado al mas yotro al menos y a la vez lo conectamos a una fuente de voltaje, el zumbador no realiza su funcionamiento porque no le llega corriente eléctrica debido a que los conmutadores no están conectado entre sí.En el caso de que queramos encender el zumbador desde C1 hay que cambiar el COM1 al NA1 y entonces la corriente si llega al zumbador. En cambio si lo queremos encender desde C2 habría que cambiarel COM2 al NA2 y el zumbador se encendería.
Componentes utilizados
Sus componentes son:
• Una pila: 9v
• Dos conmutadores: C1, C2
• Un zumbador
• Cables
• Placa borradRealización de la práctica
Al llegar al taller comenzamos a colocar los componentes eléctricos en la placa board, tuvimos algunos fallos que solucionamos como la colocación del zumbador y dealgunos cables.
Nos dirigimos a la mesa del profesor donde miramos los fallos y los corregimos como la colocación de algunos cables que no estaban conectados de la manera correcta.
Al conectar loscables de la pila no se encendió el zumbador ya que no le llegaba corriente eléctrica porque los conmutadores no están conectados, al cambiar una patilla de uno de los conmutadores comenzó a funcionarel zumbador y comprobamos que podíamos controlar al zumbador desde dos puntos distintos del circuito: C1 y C2.
Ejemplo práctico de utilización del circuito
Por ejemplo para controlar el pitidoal detectar que alguien entra y que alguien sale de una tienda.
Informe del coordinador
Bajo mi punto de vista, el grupo trabaja bien y hay participación de todos. Cada uno cumple con su tarea...
Regístrate para leer el documento completo.