CHOCO CHAMOS C Corregida Por Norwi

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015









Manual de Organización
capitulo: I


Sección: A


Código: MO


Página:
ASUNTO: Identificación de la Empresa

Razón social:
Choco chamos C.A
Actividad Económica:
Fábrica de chocolate que se dedica a la elaboración y distribución de chocolates en forma de bombones de distintos sabores.
Número de Trabajadores:
10 trabajadores
Tecnología:
Tecnología de producto, ya que incluye habilidadesmanuales y conocimientos teóricos aplicados a un bien determinado. Es decir, la elaboración de los bombones.
Siendo media porque para la producción de los bombones no se requiere de una gran variedad en máquinas puesto que el proceso es artesanal. Utilizando recursos como (cocina, refrigerador, ollas, moldes, paletas, etc...)













Manual de Organización
capitulo: I


Sección: A


Código:MO


Página:
ASUNTO: Identificación de la Empresa

RESEÑA HISTÓRICA
Choco chamos se remonta al 2009 cuando las amigas Iraini Medina y Norwi Samuel, de nacionalidad venezolana se unieron para obtener una nueva entrada de dinero ya que se veían afectadas por la economía. Tiempo después se asociaron con Nathali castillo, Fabiola López y Roderik Benítez, también de nacionalidad venezolana. De estaasociación nace el 15 de julio la empresa Choco Chamos C.A., nombre que se escogió en honor a los hijos de Norwi puesto que era fácil de pronuncia. De esta manera se elaboraron bombones de sabores de maní, leche, chocolate y café.
Para el 2010 Choco Chamos comenzó a ofrecer los chocolates en forma de grageas, en el mismo año empezó a manejar una red de distribución a nivel nacional, en 2011aparecieron los bombones de diferentes sabores y rellenos. Al principio la fábrica era una casa pero a medida que comenzaron a expandirse, se vieron en la necesidad de ir ampliando el área destinada para la empresa. Lo primero que hicieron fue alquilar una casa vecina en la QUINTA SAN ESTEBAN EN EL SECTOR EL VALLE DE NAGUANAGUA, hasta que decidieron comprar un pequeño galpón en esos mismos terrenos parair expandiendo la producción; luego buscaron más empleados para que el trabajo fuese más cómoda para todos. Hoy en día la agrupación todavía existe aunque es pequeña. Con el eslogan de mi chocolate preferido.
La empresa Choco Chamos continúo operando desde el 2011. Aunque el 07 de marzo de 2013 dos de los asociados Nathali Castillo y Roderik Benítez decidieron dejar la empresa para formar unapropia. No obstante la partida de estos dos miembros no afecto la continuidad de las operaciones de la empresa. Para el 20 de agosto del mismo año Choco Chamos se unifica con Yasmery Medina, Traicy Colmenares y Eduardo Rodríguez; en vista de los valiosos aportes de estos nuevos integrantes para el 2014 la empresa lanzo un renovado producto de bombones con diferentes formas en su presentación, entreellos chupetas de chocolates rellenas con galleta oreo.





Manual de Organización
capitulo: I


Sección: A


Código: MO


Página:
ASUNTO: Misión, Visión

Misión:

Satisfacer plenamente las necesidades de todos sus consumidores. Esto se cumplirá mediante un nivel de servicio caracterizado por la excelencia, con un equipo humano, comprometido a ofrecer un chocolate bajo estándares de buena calidadque aseguran el crecimiento del negocio y el desarrollo de quienes laboran en él.



Visión:


Consolidar la imagen de Choco Chamos como una marca venezolana de prestigio; respaldo fundamental del chocolate que colocamos con esfuerzo, ética y responsabilidad en manos de nuestros consumidores y clientes.







Manual de Organización
capitulo: I


Sección: A


Código: MO


Página:
ASUNTO: ValoresValores:

Compromiso en la relación con nuestros clientes internos y externos.

Orientar al cliente para conocer y satisfacer sus necesidades.


Ética aplicando las mejores prácticas administrativas y competitivas.

Innovación para dar soluciones oportunas y de vanguardia.


Cooperación al compartir experiencias y desarrollar a nuestra gente.















Manual de Organización
capitulo: I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C NIDOS 2 Corregido
  • Valores C Vicos Diapositivas Corregidas
  • Calculadora Cientifica Dev C++ (Corregida)
  • Flujo eléctrico (corregido y complementado c/ejercicios)
  • el chaman
  • el chaman
  • chama
  • chamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS