choco

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Contextos que originan la situación en estudio
1-CUALIDADES NUTRICIONALES DECHOCOLATE Y SU IMPORTANCIA EN LA DIETA DIARIA.

El chocolate esta compuesto principalmente por dos ingredientes,grasa y azúcar. Hidratos de carbono Proporcionan el azúcar que es la que produce la mitad de la energía. Las grasas proporcionan la otra mitad de la energía.

El chocolate también contiene fibra,minerales y almidón. Además el chocolate blanco o mezclado con leche es enriquecido con calcio, proteínas y vitamina A. También contiene acido fólico.

Su consumo diario es beneficioso para la saludpor considerarse un excelente protector del sistema circulatorio, , anticanceroso, antidiarreico, antioxidante natural, estimulante, pues contiene serotonina y anandamina dos psicotrópicosnaturales en el ser humano que producen placer sin caer en la irrealidad o estupefacción.

2-GRANDES EMPRESAS PROCESADORAS DE CACAO EN EL MUNDO

Las principales empresas procesadoras y distribuidorasde cacao y chocolate para la confitería en el mundo son:
Cargill y Archer Daniels Midland ambas de Estados Unidos, Barry Callebaut de Suiza con 51% en fabricación industrial en el mercado mundial;Otras mas pequeñas son, Schokinag schokolate Indistrie de Alemania, Guittard Chocolate Company de Estados unidos, Blommer Chocolate company de Estados Unidos, y World´s Finest Chocolate de EstadosUnidos.

Empresas distribuidoras de chocolate para el consumo en general son:
Nestle, Mars inc, Hershey Foods, Kraft y Cadburys todad de Estados Unidos,le sigue
Garoto de Brasil, Hosta deAlemania, Belcolade de Belgica y Ferrero de Italia.

Principales empresas productoras de chocolate de alta calidad y prestigio son, Lind y Nestle´s, Peter´s Chocolate Company ambas de Estados Unidosy Valrhona de Francia.
PRODUCCION DE CACAO EN COLOMBIA

En Colombia el cacao se cultiva en casi todo los departamentos pues son 23 los que lo cultivan en diferente cantidad, sin embargo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHOCO
  • Choco Choco
  • Choco
  • el choco
  • Choco
  • choco
  • choco
  • el choco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS